líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn billete de un dólar

Clubhouse cierra una nueva ronda de financiación

El valor de Clubhouse asciende ya a 4.000 millones de dólares

Esta nueva ronda de financiación permitirá a Clubhouse invertir en funciones de localización y accesibilidad y lanzar más programas para ayudar a los creadores.

Clubhouse ha cerrado su última ronda de financiación de serie C en la que su valor se ha establecido en los 4.000 millones de dólares. Así lo adelantaron medios como Bloomberg y The Information y confirmó Paul Davidson, cofundador y CEO de la app de moda, el domingo. La ronda fue liderada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y por primera vez se unieron los inversores Tiger Global y DST Global, según recoge Adweek.

«Esto nos permitirá escalar en gran medida nuestro equipo para respaldar el crecimiento internacional, invertir en funciones de localización y accesibilidad, lanzar más programas como el acelerador Creator First para ayudar a los creadores a cobrar, invertir profundamente en el descubrimiento para ayudar a las personas a encontrar las mejores salas y continuar ampliar nuestro apoyo y equipos de salud comunitaria«, explica Clubhouse en un comunicado publicado en su blog.

Sin duda, esta plataforma dedicada única y exclusivamente al audio ha revolucionado el universo de las redes sociales. No son pocos los usuarios y profesionales del marketing los que han caído rendidos ante las posibilidades que brinda este innovador espacio repleto de charlas de un sinfín de temas. Eso sí, de momento Clubhouse solo está disponible para el sistema operativo iOS y a ella se accede únicamente por invitación.

A pesar de su popularidad, la red social sabe que no puede dormirse en los laureles, puesto que muchas compañías de todo el globo se encuentran desarrollando funciones similares a la ofrecida por Clubhouse. Es por eso que su aterrizaje en Android está cada vez más cerca.

Twitter Spaces, que lanzó su versión beta en Android el mes pasado, es su rival más importante hasta la fecha. A esta función de la red social del pájaro azul se suman las alternativas que preparan otras grandes plataformas como Facebook, LinkedIn, Telegram y Reddit.

La apuesta de Facebook se llama Hotline, un híbrido entre Clubhouse e Instagram Live que también incluye vídeo. Las charlas que acoge, a diferencia de Clubhouse, se graban de forma automática. Hace apenas unas semanas Facebook lanzó una beta pública a través de su equipo de NPE (New Product Experimentation).
Además, la red social capitaneada por Mark Zuckerberg tendría previsto anunciar próximamente una serie de productos «social audio».

Fue también hace unos días cuando Clubhouse anunció su primera función de monetización para sus creadores en colaboración con Stripe.

La historia de Enrico Piaggio, creador de Vespa, disponible en NetflixAnteriorSigueinteEl Brexit ya está aquí... ¿Qué pasa ahora con mi e-commerce?

Noticias recomendadas