Social Media Marketing

Varapalo para Twitter a un día de salir a bolsa: sólo el 55% de los "marketeros" está satisfecho con esta plataforma

twitterTwitter se las ha ingeniado para atraer a cada vez más "marketeros" a su plataforma. Sin embargo, parece que a la famosa red de microblogging, que mañana sale a bolsa, le queda todavía un largo camino por recorrer para meterse de verdad en el bolsillo a los anunciantes.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Forrester Research en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, el 60% de los grandes anunciantes utiliza ya Twitter y el 18% tiene previsto utilizar esta plataforma en el próximo año. Y no sólo eso, Twitter es la segunda red social más utilizada por las grandes marcas por detrás de Facebook y por delante de LinkedIn y YouTube.

Este el lado “bonito” de las resultados del estudio de Forrester Research. El lado “feo” es que sólo el 55% de los “marketeros” que utilizan actualmente Twitter está realmente satisfecho con esta red social.

En términos de satisfacción “marketera” Twitter se queda además bastante por detrás de fórmulas de marketing más tradicionales como el email marketing y el search marketing y también de redes sociales como LinkedIn, YouTube y Google+. La buena noticia es que Twitter aventaja a Facebook, que se convierte en el “farolillo rojo” de la lista.

“Aunque los ‘marketeros’ dicen estar ligeramente más satisfechos con Twitter que con Facebook, la realidad es que ambas redes sociales están todavía muy lejos de ser canales de marketing verdaderamente establecidos tanto en términos de satisfacción como de inversión”, explica Forrester en su informe. “Twitter necesita desarrollar no sólo oportunidades adicionales de marketing para los anunciantes sino también poner a su disposición mejores herramientas, mejores prácticas y un mejor servicio de asesoramiento”, añade.

El estudio revela que los “marketeros” están particularmente descontentos con la formación que reciben por parte de Twitter a la hora de poner en marcha campañas de marketing y también con la escasa fiabilidad de las métricas ofrecidas por esta red social.

Para los “marketeros” su principal objetivo en Twitter es mejorar el conocimiento de marca y en menor medida aumentar la lealtad del consumidor. En este sentido, Forrester cree que, para llegar de verdad al corazón de los “marketeros”, Twitter necesita centrarse en ayudar a las marcas a cultivar relaciones de mejor calidad con sus potenciales clientes a través de su plataforma.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir