líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogos de distintas redes sociales mezclados

Las ventajas de una red social propia de empresa y cómo crearla

Ventajas y desventajas de crear una red social propia

Descubrimos las ventajas y desventajas de crear tu propia red social y cómo agencias, como Edyals, te pueden ayudar a crearla.

Si a sus inicios alguien le hubiese dicho a Marck Zuremberg los beneficios que tendría para él crear su propia red social, probablemente, no lo hubiese creído. Y es que, según el ranking de las principales redes sociales a nivel mundial, elaborado por Statista, el número de usuarios mensuales activos en enero de 2020 en Facebook se coloca en primera posición con 2.449 millones de usuarios, seguido de YouTube, con 2.000 millones, y de WhatsAppp con 1.600 millones.

La era del mobile first ha catapultado a las redes sociales hasta convertirse en una herramienta imprescindible en nuestro día a día; pero no sólo a nivel personal, sino también a nivel laboral. En la última década las redes sociales se han convertido en espacios a través de los cuales estar informados, de conectar con otros mercados y de conocer mejor a los clientes potenciales, lo que ha llevado a las empresas a optar, cada vez más, por crear su propia red social como estrategia de marketing diferencial. ¿Pero cómo crear una red social propia? ¿Qué ventajas y qué desventajas pueden ofrecer a la empresa?

Las redes sociales se han convertido en espacios a través de los cuales estar informados, conectar con otros mercados y conocer mejor a los clientes potenciales

Desventajas de las redes sociales para empresas

El principal aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de crear una red social propia es la reputación que generará sobre la marca. Si la plataforma está bien gestionada, reforzará la imagen de la compañía; mientras que, si no se hace buen uso de la plataforma o no se conocen las normas o regulación, puede hundir su reputación. La segunda desventaja que se puede presentar son los trolls o hawkers, que, en poco tiempo pueden destruir nuestro trabajo.

Por último, hay que tener en cuenta que crear una red social requiere invertir muchos recursos y contar con personal cualificado, algo que muchas empresas no se pueden permitir. Sin embargo, existen agencias, como Edyals, capaces de crear una red social como Facebook, pero corporativa. En este tipo de agencias cuentan con profesionales con conocimiento sobre programática, ayudan a seleccionar el lenguaje, las páginas de distribución o los temas de la plataforma, entre otras cosas. Si quieres saber más sobre cómo crear una red social desde cero, haz clic aquí.

Ventajas de crear tu propia red social

En primer lugar, una red social propia se convierte en una forma clara y definitiva de diferenciarse de la competencia, ya que, hoy por hoy, son muy pocas las empresas que recurren a esta nueva opción.

Otra de las ventajas que platea es la posibilidad de hacer publicidad a un menor coste y de una forma más personalizada, ya que nos permitirá conocer mejor a los usuarios, impactar en ellos y fidelizarlos, además de captar a nuevos clientes potenciales.

Las redes sociales se convierten también en una nueva vía de comunicación. Para muchas personas, las RRSS se han convertido en el primer canal a través del cual se informan o reclaman algo a las compañías, por lo que una red social propia mejorará el servicio de atención al cliente de la marca.

En definitiva, optar por crear una red social propia puede incrementan las ventas de tu marca. Generar contenido de calidad  y crear una comunidad puede resultar ser la estrategia de marketing más efectiva de la compañía. ¿Y si tu marca se convirtiera en la nueva red social de moda?

Si te ha gustado esta noticia, no olvides compartirla en tus redes sociales.

¿Qué productos habrá en los hogares del futuro?AnteriorSigueinteEl papel del ecosistema de la publicidad digital en la radicalización de la sociedad estadounidense

Noticias recomendadas