Social Media Marketing

Vero, una app bastante decepcionante

Vero no podrá sustituir a Instagram si sigue siendo tan decepcionante

VeroCada vez, más usuarios se sienten frustrados o aburridos ante el panorama de las redes sociales tradicionales, especialmente después de los cambios de algoritmos, por lo que cuando aparece algo nuevo, como Vero (aunque ni siquiera se pueda decir que es nuevo), muchos anuncian su nueva fidelidad. Pero, según cuenta Brian Koerber en Mashable.com, el “nuevo Instagram” deja bastante que desear.

Aunque Facebook introduzca cambios drásticos en sus algoritmos, especialmente en Instagram, y el nuevo diseño de Snapchat cause mas confusión que furor, Vero fracasa a pesar de estar, precisamente, en el momento más idóneo para triunfar. Y es que es una aplicación mala, que seguramente se sumará a todas ellas que se borraron nada más descargar.

Según Koerber, la primera confusión está incluso en el nombre de la aplicación. “La V en el nombre de la aplicación está en una fuente diferente, así que pensé que la aplicación se llamaba ‘Ero’. Tal vez soy estúpido”, señala.

Pero lo cierto es que las cosas no mejoraron en absoluto cuando decidió inscribirse, pues tuvo que realizar varios intentos para conseguirlo. Además, la aplicación puede asustar a algunas personas, ya que solicita un correo electrónico, un número de teléfono y un nombre completo. Después, encontró problemas para conseguir el mensaje de texto de verificación de la aplicación y cuando, por fin, pudo introducir el código de activación, la aplicación se congeló. “Recibí un correo electrónico confirmando mi cuenta, así que asumí que todo se había procesado”. Pero cuando fue a iniciar sesión, la aplicación le mostró la pantalla de espera durante una eternidad.

Fue entonces cuando tuiteó lo siguiente: “Vero no pasará de la semana”. Desafortunadamente, sus problemas no terminaron ahí. La aplicación es muy lenta, probablemente por la gran afluencia de usuarios que han llegado en los últimos días. Pero, además, es muy lenta, tiene errores, y su diseño resulta confuso. “Cuando abres la aplicación, te saludan con una gran pantalla en blanco que te pide que compartas tu primera publicación. Pero, al igual que en la mayoría de redes sociales, es probable que primero se desee revisar todo antes de empezar a enviar contenido a tus cero seguidores”.

Además, dado que todos los botones de la aplicación están comprimidos en el lado superior derecho, los iconos entre pestañas son muy pequeños y difíciles de seleccionar, en un diseño pobre. Encontrar amigos tampoco es una misión sencilla, pues primero hay que hacer clic en el propio perfil, luego en conexiones, y luego en el signo más de la esquina superior derecha. Además, cuando finalmente encontró a algunos conocidos, no pudo obtener su feed durante unos minutos, por más problemas de carga. Cuando finalmente cargó, encontró un mensaje que indicaba que la transmisión estaba vacía.

Otro de los problemas de Vero será el precio. Por ahora, la aplicación es gratuita, pero según la CNBC se planea implementar una tarifa anual de “unos pocos dólares al año” en el futuro. La aplicación advierte de sus errores, es cierto, pero teniendo en cuenta que ha estado lista desde 2015, deberían haberlos solucionado. De hecho, la aplicación cuenta con tan solo tres estrellas en la App store.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir