Social Media Marketing

El vídeo en Facebook "se come" a las imágenes y los artículos

facebook

El fin último del News Feed de Facebook es entregar a la audiencia correcta el mensaje adecuado en su debido momento (según la propia red social). Por ello, periódicamente hace cambios en sus algoritmos a fin de posicionar mejor los formatos que más aceptación tienen entre sus usuarios, especialmente el vídeo en directo, que cada vez se consume y comparte más.

Publicaba hace poco El Economista los datos del engagement que genera este tipo de contenido en la red social, donde los vídeos se comparten una media de siete veces más que los enlaces a páginas externas en los posts.

Las cifras, obtenidas de un estudio de Newship, revelan que de media los editores obtienen 4.036 shares por vídeo (sean en directo o no). También las imágenes son contenido muy relevante para los usuarios de la plataforma, obteniendo de promedio 3.364 shares por cada publicación.

Los enlaces a artículos tienen una media de shares mucho más reducida, siendo compartidos 571 veces. Esta cifra es similar al número de shares por actualizaciones de estado, que de promedio tienen 538 shares por post.

Los usuarios de la red social son mayoritariamente los responsables de que se comparta más un tipo de contenido u otro, aunque los cambios en el algoritmo de Facebook son también cruciales a la hora de posicionar los contenidos en el News Feed, lo que implica que sean más o menos visionados y, consecuentemente, más o menos compartidos.

El último cambio del algoritmo tiene en cuenta cuánta gente visualizó el vídeo y durante cuánto tiempo, así como determinadas acciones emprendidas en el vídeo, como encender su volumen (que de lo contrario es mudo), o agrandar el mismo a pantalla completa.

Los cambios en la plataforma social han conducido a los editores de contenidos a centrarse en mayor medida al formato vídeo. A pesar de que los principales medios difundan muchos más artículos que vídeos, estos últimos tienen un alcance gratamente superior puesto que obtienen un mayor número de shares.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir