Social Media Marketing

El vídeo es el ojito derecho de las marcas en Snapchat

Pese a que es una red social relativamente nueva, Snapchat está concitando la atención de cada vez más marcas (y con razón). Pero, ¿cuáles son los hábitos de las marcas que se desenvuelven en la red social de Evan Spiegel?

Para responder a esta y otras preguntas, la empresa de analíticas Snaplytics puso bajo la lupa durante el cuarto y último trimestre de 2016 más de 24.000 “stories” procedentes de más de 500 marcas diferentes en Snapchat.

De acuerdo con este estudio, el 64% de quienes se toman la molestia de seguir a las marcas en Snapchat da con ellas utilizando su nombre de usuario en esta red social a modo de brújula.

El 25% de los usuarios conecta con las marcas en Snapchat a través de los denominados “snapcodes”, el 9% mediante “deeplinks” y el 2% restante echando mano de otros métodos.

En la célebre app de los mensajes efímeros las marcas publican una media de 13 historias al mes. Esta cifra, correspondiente al cuarto trimestre de 2016, está ligeramente por encima de las 14 historias de media que publicaron las marcas en Snapchat durante el tercer trimestre de 2016.

Las historias compartidas por las marcas en Snapchat cuentan con 11,4 “snaps” de media, de acuerdo con las cifras barajadas en su informe por Snaplytics.

Por otra parte, a la hora de volcar contenido en Snapchat, las marcas dan definitivamente prioridad al vídeo. Las historias de las marcas en esta red social están confeccionadas en su mayoría con contenido en formato vídeo (61%). El 39% restante lo engullen las fotos.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir