líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingCambios en los hábitos de consumo evidenciados por datos internos de Youtube

El consumo de vídeo online, liderado por YouTube, ha aumentado notablemente en el último año

El vídeo online está cambiando: El consumo de YouTube en pantallas de TV ha aumentado un 80% en el último año

Youtube ha publicado una infografía que reporta los cambios que se han producido en el consumo de vídeo online tras un año de pandemia.

El 2020 y la COVID-19 trajeron consigo una sucesión de cambios imprevistos que, un año después, siguen siendo claves para entender el mercado y el panorama de consumo. Muchos de estos cambios han tenido que ver con los procesos de digitalización y con un incremento de la conectividad de los usuarios, así como de la implementación de nuevas estrategias omnicanal. En este contexto, YouTube ha querido recalcar el papel del vídeo online, que ha experimentado un incremento en su consumo y que abre las puertas a los marketeros de nuevas oportunidades de conectar con las audiencias deseadas.

A pesar de que otras plataformas más jóvenes como TikTok han entrado en escena pisando fuerte, YouTube sigue siendo un recurso vital a nivel global para el consumo de vídeos online, ya sean educativos, de entretenimiento o con fines laborales y formativos. Según un balance llevado a cabo por la compañía, los hábitos de consumo, el tiempo de visualización yotros parámetros han cambiado significativamente. Los más destacados son los siguientes:

31 millones de adultos ven YouTube cada mes. Esto supone el 82% del total de la población adulta española.
– Los españoles de entre 18 y 34 años dedican unos 68 minutos de media al día a YouTube.
– El consumo de YouTube en las pantallas de televisión ha aumentado un 80% en comparación con el año anterior.
– El 72% de los españoles coincide en que YouTube tiene contenido para cada estado de ánimo.

Infografía completa:

Youtube

Temas

YouTube

IKEA te narra a modo de cuento cómo sería la casa de tus sueñosAnteriorSigueinteNo siempre lo mejor es más caro, y Free lo deja claro en su última campaña

Noticias recomendadas