líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un vídeo que saca a relucir el lado menos

Social Media MarketingCarlos III ha desatado la furia de los tuiteros por un polémico gesto (Imagen: Instagram @theroyalfamily)

El rey Carlos III se hace viral en Twitter con un polémico vídeo

Un vídeo que saca a relucir el lado menos "polite" del rey Carlos III se hace viral en Twitter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el vídeo en cuestión el rey Carlos III solicita de malos modos y visible airado a los integrantes de su séquito que retiren un tintero en la mesa en la que se dispone a firmar unos documentos.

El recién proclamado rey Carlos III debería ser el máximo abanderado de la proverbial cortesía de la que hace gala el pueblo británico al que representa. Sin embargo, un vídeo que saca a relucir el lado menos «polite» del monarca se ha convertido en la comidilla de Twitter en los últimos días.

En el vídeo en cuestión el sucesor de la reina Isabel II de Inglaterra solicita de malos modos y visiblemente airado a los integrantes de su séquito que retiren un tintero de la mesa en la que se dispone a firmar unos documentos.

El clip de marras, de apenas 6 segundos de duración, vio la luz en Twitter a través de un usuario bastante misterioso que se hace llamar a sí mismo «j». «Imagina respetar a alguien que trata a sí a otra persona» es el texto que acompaña el vídeo, que contabiliza ya más de 17 millones de reproducciones.

Pese a la brevedad del vídeo, lo cierto es que su contenido ha desatado una auténtica ola de ira entre los usuarios de Twitter. «El día después de que mi madre muriera todavía podía tratar a la gente con respeto», dice, por ejemplo, un usuario. «Me da pena Camila. Parece realmente avergonzada», señala otro usuario.

Sin embargo, no todos los usuarios han dado rienda suelta a su cólera por el controvertido vídeo de Carlos III y han mostrado, de hecho, su comprensión por el monarca. «Tiene 73 años. Acaba de perder a su madre hace dos días y debe sentarse delante de todo el mundo a firmar algo. Incluso yo habría podido perder los papeles en su caso. ¡Dejadle en paz!», asevera un usuario de Twitter, cuyo tuit acumula, por cierto, 23.500 «likes».

Y quizás Twitter haría bien después de todo en mostrar una pizca de benevolencia hacia el recién estrenado monarca de Reino Unido porque la historia de lo que muchos han interpretado como un gesto de mala educación por parte de Carlos III no es tan grave como pudiera parecer a bote pronto (y su supuesta gravedad es reforzada por la brevedad huérfana de contexto del vídeo que retrata ese gesto).

Durante su proclamación como nuevo rey de Inglaterra el pasado sábado Carlos III tuvo que sentarse a la mesa para firmar múltiples documentos en varias ocasiones. La segunda vez que el monarca tuvo que sentarse a la mesa para poner su rúbrica a un documento hizo ya notar a sus sirvientes lo incómodo que resultaba el tintero. Quizás por esta razón, cuando el nuevo rey tuvo que regresar de nuevo la mesa y constató que el dichoso tintero seguía allí presente, comenzó a hacer gestos con la mano como si barriese el objeto para que los integrantes de su séquito lo retiraran de manera inmediata.

Temas

Twitter

 

El equipo de la agencia Burns se convierte en protagonista de la nueva campaña de ColgateAnteriorSigueinteAtresmedia Formación y la escuela audiovisual Treintaycinco mm firman un acuerdo para formar a futuros profesionales

Contenido patrocinado