Social Media Marketing

Las redes sociales apuestan por el vídeo

El vídeo se afianza como nuevo rey del engagement en redes sociales

El vídeo se afianza como nuevo rey del engagement en redes socialesLas redes sociales se han lanzado a la carrera por convertirse en las plataformas en las que los usuarios consuman vídeo.

Facebook, Snapchat y Twitter han apostado por el contenido de vídeo, con el fin de aumentar sus ingresos gracias a la publicidad pre roll y mid roll.

“Los consumidores, en su mayoría jóvenes, ven y suben más vídeos que nunca”, declara la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson, en su informe Video Advertising in Social Media 2017: Showtime for Facebook, Snapchat and Twitter.

La publicidad en formato vídeo se ha convertido en una importante fuente de ingresos para las social media.

Las previsiones de eMarketer apuntan a que el gasto en publicidad de vídeo en formato digital ascenderá a 13.000 millones de dólares este año, hasta alcanzar los 22.000 millones de dólares en 2021.

“Los usuarios tienen preferencia por los contenidos de vídeo. Es por ello que cada vez más marcas apuestan por las redes sociales para publicar su contenido, en lugar de formatos tradicionales como la televisión” declara Todd Silverstein, US head of performance marketing en Edelman.El vídeo se afianza como nuevo rey del engagement en redes sociales

Recientemente, Facebook ha anunciado el lanzamiento de Watch, un nuevo apartado dentro de la red social en la que se ubicarán todos sus vídeos, y que contará con grabaciones en directo y contenido original como series.

Por su parte, Snapchat ha probado suerte con sus shows, contenidos breves orientados a una audiencia joven. Mientras, Twitter ha apostado por contenido de vídeo de eventos y acontecimientos en streaming, a favor de la inmediatez e instantaneidad que tanto han marcado sus raíces. Sin embargo, los ingresos de la red microblogging han caído de manera drástica en los últimos años, desde que los usuarios han dejado de utilizarla. Con la publicación de anuncios en streaming, Twitter pretender buscar un nuevo modelo de financiar su futuro.

Con toda seguridad, se puede afirmar que el vídeo se consolida como el medio más versátil hoy día y las marcas cada vez lo tienen más presente en su estrategia digital y de social media.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir