Social Media Marketing

Los vídeos de Facebook traspasan la pantalla y llegan a la televisión

facebookEl vídeo es el futuro y Facebook lo sabe desde hace años. En un impulso por dar aún más importancia a este formato, la red de Zuckerberg anunció la opción de reproducir vídeos de la plataforma en las televisiones.

Tal y como confirman los de Menlo Park en un comunicado, quienes posean Apple TV o Google Chromecast podrán proyectar los vídeos en sus televisores. Así, “tendrán la opción de disfrutar de sus vídeos favoritos en una pantalla más grande“.

Por el momento, la funcionalidad está limitada a los dispositivos iOS, aunque próximamente llegará también a Android. Los usuarios de Apple disponen ya de la opción de TV en los vídeos de Facebook. Únicamente han de presionar en el símbolo de la “caja tonta”, seleccionar el dispositivo elegido y podrán visualizar los vídeos con mayor impacto.

La innovadora opción funciona absolutamente para cualquier vídeo de Facebook, también aquellos en directo. Esto permite disfrutar de manera más inmersiva del contenido audiovisual, puesto que proporciona una mayor amplitud de la toma.

Mientras los vídeos se ven en televisión, los usuarios podrán comentar todo lo que sucede a través de la plataforma de Facebook en mobile o desktop, formando parte de la conversación a tiempo real e interactuando con la comunidad en la red.

Así pretende Facebook irrumpir de lleno en el tiempo de ocio dentro de los hogares. Con una astuta estrategia que da más importancia al vídeo y colabora con los principales dispositivos de streaming, Apple TV y Chromecast. Lo que además permite a Facebook obviar el desarrollo de hardware y centrarse en la red social.

Cada vez más, sin embargo, Facebook cuestiona los límites de la categoría de red social. Recientemente anunciaba el lanzamiento de Workplace, una plataforma social para compañeros de trabajo, así como Marketplace, su propio e-commerce.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir