Social Media Marketing

Vine se levanta de la "tumba" y resucita como Vine Camera

vineA finales del pasado mes de octubre Twitter anunciaba la “muerte” de Vine, una app que, pese a ser en su día un auténtico “hype”, había perdido muchísimo fuelle en los últimos tiempos.

Sin embargo, parece que Vine no morirá completamente después de todo. Aunque Vine no sobrevivirá tal y como la conocimos en su momento, como una red social, sí lo hará en otra modalidad, como cámara.

A partir del próximo mes de enero la famosa aplicación pasará a denominarse Vine Camera. Y con ella instalada en su smartphone, el usuario tendrá la posibilidad de grabar vídeos, publicarlos directamente en Twitter o almacenarlos en su teléfono inteligente.

Como la app primitiva, Vine Camera grabará vídeos que se reproducirán en bucle. Aun así, todas las funcionalidades restantes de la antigua Vine no estarán disponibles en Vine Camera.

Desde que anunciara su “defunción” en octubre Vine permite a sus usuarios la descarga de los vídeos ya subidos a la red social. Y aquellos usuarios de Vine que no quieran perder sus contactos en esta plataforma, podrán vincular la app a Twitter y seguir allí a todos su “ex” de Vine.

La página web vine.co continúa activa como archivo de vídeo. El usuario podrá acceder a este portal para descargar sus vídeos o bien hacerlo a través de la aplicación (hasta que sea actualizada el próximo mes de enero).

Cuando Twitter anunció hace un par de meses la “muerte” de Vine, sus propietarios contemplaron la venta de la aplicación. Con todo, parece que las conversaciones con vistas a su eventual adquisición han naufragado finalmente.

El cierre de Vine forma parte de los medidas de ahorro anunciadas en su momento por Twitter.

Por su parte, los fundadores de Vine trabajan ya en una nueva aplicación bautizada con el nombre de “Hype”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir