Social Media Marketing

Vine podría recuperar las constantes vitales y ¿resucitar?

vineA pesar del anuncio, el pasado mes, de la definitiva (y esperada) muerte de Vine, la red social más divertida podría tener una segunda oportunidad.

Y no precisamente de la mano de Twitter que ha dado por perdida una red social que, a pesar de haber dado comienzo a la fiebre del vídeo online con millones de usuarios en todo el mundo, no le generaba rentabilidad alguna.

Los rumores, según publica Tech Crunch, apuntan a una posible venta de la plataforma tras recibir numerosas ofertas de compra de compañías entre las que se encuentra la de mensajería japonesa Line.

Así, aunque Twitter aseguró que los archivos de Vine permanecerán disponibles para los usuarios, poco más hemos sabido del futuro más inmediato de la red social, al menos de manera oficial.

Según fuentes cercanas a la compañía del pajarito, se habría reducido los posibles compradores a 5 opciones y las cifras que se ponen sobre la mesa para la adquisición de Vine rondarían los 10 millones de dólares, una cantidad insignificante que sin duda no generaría beneficio alguno para Twitter.

Aun así, la plataforma de los 140 caracteres podría sacar tajada si el comprador es capaz de mantener la integración de ambas plataformas. Con la inserción y reproducción de los vídeos de Vine en Twitter, ésta podría atraer las miradas de los usuarios y aumentar las tasas de engagement.

Pero además, si finalmente Vine resucita y sigue produciendo contenidos, Twitter podría obtener ingresos procedentes de patrocinios y marcas que quieran publicitar sus Vines en la red social.

De esta manera, si el anuncio del cierre de Vine parecía ser definitivo, la reacción, de los usuarios que se mostraron en contra de la decisión de Twitter, habría hecho surgir el interés de ciertas compañías por mantenerlo vivo.

Aunque el comprador deberá hacer frente algunos retos que supone mantener el servicio de vídeos como rentabilizar el coste mensual de 10 millones de dólares que conlleva la compañía y dar un impulso a la caída de usuarios que Vine lleva experimentado desde hace años así como tratar de sacar la rentabilidad publicitaria potencial que Twitter no supo aprovechar.

Con estas noticias, todo apunta a que Vine podría resurgir de sus cenizas cual ave fénix gracias a un caritativo comprador que, seguramente perderá dinero en esta transacción pero, sin duda, ganará el agradecimiento de millones de usuarios de la red.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir