Social Media Marketing

¿Vive atrapado en una "instamentira"? Este vídeo quita la careta a los embustes 2.0

¿Vive atrapado en una "instamentira"? Este vídeo quita la careta a los embustes 2.0No es ningún secreto que las redes sociales nos clavan con suma facilidad el aguijón del narcisismo, y habiendo vanidad de por medio, las exageraciones (y las mentiras) están lamentablemente a la orden del día.

Que la realidad mostrada en los social media lleva encima una gruesa capa de maquillaje es más que palpable en plataformas 2.0 como Facebook e Instagram.

Pero, ¿hasta qué punto son saludables los bulos que contamos día sí y no en las redes sociales? Es evidente que esforzarnos tantísimo por disfrazar la realidad en los social media no conlleva necesariamente ventajas (sino más bien desventajas).

Y un vídeo publicado recientemente en YouTube por la ONG anti-bullying Ditch the Label deja a las claras lo inútiles y hasta venenosos que pueden llegar a ser los embustes en las redes sociales.

El vídeo, en el que seguramente muchos se verán (infelizmente) retratados, muestra a varios jóvenes mintiendo como bellacos para compartir con los demás en los social media la “instamentira” perfecta.

Una de las jóvenes que protagoniza el vídeo se maquilla para hacerse un selfi desde la cama (simulando que acaba de despertarse). Otro de los protagonistas se desplaza en coche hasta una colina para hacerse allí la autofoto de turno y dar a entender que ha subido hasta allí en bici (lleva sobre la cabeza, al fin y al cabo, un casco de ciclista).

En otra escena del vídeo un joven compra un smoothie de verduras, lo fotografía para compartirlo con sus amigos en las redes sociales y cuando le da un sobo, lo arroja sin contemplaciones a la basura (asqueado al parecer por su sabor).

Con este vídeo (brutal en muchos sentidos por su realismo), Ditch the Label pretende hacer reflexionar al espectador sobre las “instamentiras” (innecesarias) a las que tan aficionados son los usuarios de las redes sociales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir