Social Media Marketing

Vodafone invierte 3,5 millones de euros en el portal de recomendaciones Qype

Vodafone invierte 3,5 millones de euros en el portal de recomendaciones QypeLa compañía británica de telefonía móvil Vodafone se sube al tren de la Web 2.0 de la mano de Qype. Vodafone Ventures, la filial de capital de riesgo de la operadora, ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros en el portal de recomendaciones. Además, Qype ha recibido otra inyección suplementaria de 3 millones de euros procedente de los inversores Advent Venture Partners, Partech International y Wellington Partners.

Qype es una plataforma desde la cual el usuario puede valorar servicios, lugares, restaurantes o eventos. La web, fundada en marzo de 2006, es ya, con cerca de 17 millones de usuarios únicos, el portal de recomendaciones más grande de toda Europa. Está presente en más 158.000 ciudades y efectúa valoraciones de más de 600.000 negocios.

Con más dinero en sus cuentas, Qype pretende dar un impulso a su división móvil. La compañía cuenta con varias aplicaciones para el iPhone y también para los móviles con sistema operativo Android y Blackberry OS, que acumulan ya más de un millón de descargas. “El futuro está el sector de la telefonía móvil y por eso estamos permanentemente ocupados en el desarrollo de nuevas funcionalidades para el usuario”, explica Ian Brotherson, consejero delegado de Qype. Entre los planes inmediatos de futuro de la compañía, figura el desarrollo de un servicio de geolocalización.

Vodafone, por su parte, pretende utilizar la generosa inversión realiza en Qype para sellar una alianza comercial con el portal. El acuerdo entre ambas partes contempla el desarrollo de una versión co-branding de Qype que irá preinstalada en los móviles comercializados por la operadora en todos sus mercados europeos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir