líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Volkswagen descubre Europa a los fans del Beetle con un concurso en Facebook

Volkswagen ha decidido que la mejor manera para que sus fans de Facebook conozcan el nuevo Beetle es organizando un juego. Un juego en redes sociales tiene como primer condicionante ser social pero también debe ser interactivo, algo que la agencia DDB Tribal Berlín, Hamburgo y Amsterdam ha puesto en práctica con «Hitchhike with a like«. El nombre ya indica que se trata de un concurso de «autostop» que funciona mediante el botón «Me Gusta» con el que los usuarios pueden seguir el rastro del escarabajo de tercera generación virtualmente por toda Europa. Para este recorrido se ha puesto a disposición del usuario 256 rutas diferentes que entre otras cosas permitirán volver a los años 60.

El equipo de diseño ha combinado tarjetas del siglo 21 al estilo de los años 60 mediante Instagram. Los diferentes diseños y caracteres a veces están basados en historias reales, otros son completamente ficticios. En cualquier caso han sido inspirados por la comunidad de amantes de los escarabajos que han personalizado sus vehículos con diferentes accesorios permitiendo una unión de realidad y ficción.

Para la puesta en marcha DDB Tribal ha contado con la ayuda de la productora londinense Mediamonks y B-Reel. La animación en 3D ha venido de la mano de Prime Focus que ha permitido que los usuarios puedan encontrar historias sorprendentes en cada uno de los 256 viajes. El mejor de los jugadores será el afortunado ganador de un viaje real con un 21 Century Beetle por Europa. Para culminar la producción se ha contado con la música de Massive Music en Amsterdam que ha trabajado para adaptar la banda sonora a las características de cada conductor.

 

Qype: la herramienta de captación y fidelización de clientes para el sector de hostelería y restauraciónAnteriorSigueinteLos 20 anuncios más compartidos de YouTube en marzo: de la 'lágrima fácil' a la 'boca abierta'

Noticias recomendadas