Social Media Marketing

Volkswagen intenta aprovecharse del evento de Apple mediante el juego sucio

vw¿Por qué no aprovecharse del revuelo que causa en las redes sociales uno de los eventos más importantes del año? Eso debió pensar el social media manager de Volkswagen anoche mientras estaba viendo la presentación de los nuevos productos de Apple. La cuenta de Twitter del fabricante de coches alemán estuvo más activa que nunca. En concreto, basándose en los distintos hashtags que se popularizaron con el evento de Apple, publicaron 5 tuits que poco o nada tenían que ver con su marca.

El gesto puede suscitar el debate sobre si es moral aprovechar la reputación de otra marca para promocionar a la tuya, y más si se trata de una corporación con tanto renombre como Volkswagen. Sin embargo, parece que a la gente no le terminó de gustar el intento de boicotear la presentación y sus publicaciones tuvieron bastante menos repercusión que alguno de los últimos tuits que habían publicado.

La noche empezó con mal pie para la empresa automovilística. Quisieron comparar el Volkswagen Passat, que está disponible en dos versiones con tamaños diferentes, con los dos tamaños que ofrece Apple para sus iPad. Pero, desde ayer, no son dos si no tres los tamaños entre los que tienen que escoger los usuarios de la manzana.

Intentaron rectificar el tuit anterior haciendo como si no hubiese pasado nada, pero el error ha quedado grabado en su muro.

No contentos con ya haberle dedicado dos tuits a Apple, decidieron convertir el evento de esa marca en su gran noche. Cualquier excusa era buena para nombrar a los productos que se estaban presentando, como el color de la carcasa del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus.

Las pantallas tampoco se libraron de las comparativas. Si el smartphone lleva una, el Passat GTE tiene dos.

Por último, siguiendo el orden de la presentación de las prestaciones por parte de Tim Cook y su equipo, le tocó el turno a la cámara. Solo tener una cámara delantera y una trasera le debe saber a poco a la firma alemana, acostumbrada a tener visión frontal, trasera y lateral cuando está en el interior de su vehículo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir