Social Media Marketing

Las nuevas normas de Facebook afectan a grandes anunciantes

Walmart y P&G sufren las nuevas normas de Facebook sobre anuncios políticos

Las nuevas normas sobre publicidad política de Facebook acaban teniendo víctimas colaterales entre anunciantes no políticos: Walmart y Procter & Gamble.

FacebookFacebook se está esforzando todo lo posible para limpiar su deteriorada imagen, especialmente después de desvelarse la influencia que la red social tuvo en las elecciones estadounidenses de 2016. Por ello, han decidido endurecer sus reglas sobre publicidad política. Y esto ha acabado afectando hasta a grandes anunciantes como Walmart o Procter & Gamble.

Después del lanzamiento de dicha publicidad, Facebook determinó que se trataba de contenido político, por lo que tenían que incluir la etiqueta que indica quién ha pagado el mismo. En el caso de Walmart, Facebook detectó un discurso político pues se hablaba de “traer los trabajos de vuelta” a Estados Unidos. El compromiso por la inclusión LGBTQ de Procter & Gamble también fue detectado como político.

“No es un anuncio político”, señalaba Tressie Rose, portavoz de P&G. “No estamos de acuerdo con esta decisión y trabajamos con Facebook para tender cómo trabajar con su nueva regulación”. “Nosotros no hacemos anuncios políticos“, ha remarcado.

Por su parte, Facebook terminó dando un paso para atrás en la consideración política de la publicidad de Walmart. “El objetivo de esta regulación y del proceso de autorización es incrementar la autenticidad de los anuncios políticos en Facebook”, señaló una portavoz de la compañía. “No será un comienzo ideal, pero aprenderemos y evolucionaremos a lo largo del tiempo y creemos que lo bueno compensará lo malo”.

Facebook ha decidido atajar de plano sus problemas con la publicidad política con esta nueva normativa, que requiere la identificación de las campañas para que los usuarios no las confundan con periodismo informativo. Pero, al mismo tiempo, las marcas de retail, automovilismo o bienes de consumo también son sometidas a este escrutinio.

“Las marcas pueden ser detectadas por el filtro de contenido político fácilmente”, ha señalado un ejecutivo de medios, según AdAge.com. “Prácticamente todo es controvertido”. La propia Sheryl Sandberg, Chief Operating Officer de Facebook, admitió que la nueva regulación podría afectar a los anunciantes, cuyas campañas acabarían probablemente sufriendo retrasos. “No estamos diciendo que todas estas cosas sean políticas. Simplemente perseguimos ser lo más inclusivos posibles y que todo sea transparente”, señaló.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir