Social Media Marketing

Kids habla de la higiene como prevención del coronavirus

#Washinghands challenge, un nuevo reto que busca concienciar a los más jóvenes sobre el coronavirus

La agencia de publicidad valencia Kids ha creado este nuevo challenge de TikTok, dirigido a la Generación Z, para explicarles de la importancia de su higiene dentro de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

#Washinghands

El humor español llega incluso en los momentos más difíciles, cuando toda la población se encuentra aislada, con la tecnología como único mecanismo para socializar. El coronavirus viene arrasando con todo lo que conocíamos como rutina. De un día para otro la situación da un giro de 180º y tienes que volver a adaptarte. Los científicos no paran de repetir que lavarse las manos a menudo y evitar el contacto con otros seres humanos son las mejores medidas para prevenir el contagio.

Las marcas se ven en la necesidad de transmitir este mensaje y recordar a los ciudadanos que estas medidas son la única vía para volver a la normalidad. La agencia de publicidad valencia Kids también se ha sumado a esta iniciativa con una coreografía bastante peculiar.

Se trata del #Washinghands challenge, un reto para lavarse las manos de forma original y, de paso, concienciar a los más jóvenes sobre el peligro del coronavirus. La agencia ya había cerrado hace unos días su sede de forma temporal, pero su actividad sigue muy presente. El vídeo se ha compartido en TikTok, una red social que triunfa especialmente en público joven, a través de su cuenta Somos_Kids.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Con esta iniciativa cumplen con el propósito de dirigirse a la generación menos concienciada con los riesgos del virus. De esta manera, los tiktokers podrán ver la importancia de mantener buenos hábitos de higiene, a la vez que muestran a toda la comunidad divertidas formas de lavarse las manos, siempre bajo la recomendación de las autoridades sanitarias.

challenge

Además, el reto cumple con una doble finalidad, pues los vídeos se aprovechan para enviar un mensaje basado en el ahorro de agua a la comunidad de TikTok. De esta forma, el Washinghands challenge busca conseguir que los más jóvenes compartan sus buenos hábitos, a la vez de conseguir que se sientan más responsable con el aislamiento tan necesario para vencer la pandemia.

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir