Social Media Marketing

Wattpad: la red social desconocida más activa

Wattpad: la red social desconocida más activa18 millones de lectores y escritores de todo el mundo pasan 4.500 millones de minutos al mes publicando, colaborando y leyendo en Wattpad, la mayor comunidad de e-literatura en la web.

La startup, con sede en Toronto, es una publicación y plataforma de lectura gratuita, que permite a los usuarios compartir historias y colaborar en su elaboración.

Los escritores pueden subir sus trabajos, cosechar fans y recibir feedback al momento. Al mismo tiempo, los lectores pueden comentar, seguir e interactuar e incluso crear nuevos capítulos de textos ya existentes.

El servicio está disponible para ordenador, iOS, Android y Kindle y cuenta con más de 2 millones de escritores, tanto profesionales como aficionados. Los escritores mantienen todos los derechos de sus obras, que van desde historias cortas hasta libros completos. Cada segundo se sube una historia nueva escrita por personas de más de 200 países en 30 lenguas distintas. Probablemente sea la web social menos conocida con mayor número de usuarios.

Wattpad se posiciona como una plataforma para amantes de la literatura que deseen interactuar con otros autores.

En agosto el servicio recibió más de 1.000 millones de visitas. Viendo el éxito cosechado, sus fundadores han decidido crear un servicio de crowdfunding para reunir fondos para que los autores puedan publicar físicamente sus obras.

El portal también sirve como plataforma de comunicación, como el caso de Relativity Media que usa Wattpad para promocionar el lanzamiento de la película Romeo y Julieta. Publisher Harlequin está usando Wattpad para un concurso de literatura para adultos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir