líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas en redes sociales

Westwing y KFC, las marcas reinas de las interacciones en redes sociales

Conocemos de la mano de Epsilon Technologies las marcas que más interacciones suman en redes sociales gracias a sus contenidos.

Esta semana Epsilon Technologies ha presentado los resultados del primer Observatorio Global de Marcas en Redes Sociales, un análisis en el que se ha monitorizado por primera vez la actividad propia de 1.157 marcas de 15 sectores a través de su herramienta Big Data Icarus. En total, se han analizado 3.496 perfiles corporativos en Facebook, Twitter e Instagram durante los seis primeros meses de 2021 de marcas de Retail, Gran Consumo, Automoción, Financiero, Telecomunicaciones, Energía, IBEX-35, Smartphones, Belleza y Cosmética, Electrodomésticos, Jugueterías, Entretenimiento, Museos y Festivales.

Según este análisis, Westwing se alza como la compañía más eficiente en redes sociales con el mayor número de interacciones en lo que llevamos de año (casi 10 millones). El top 10 lo completan KFC, Primor, Druni, Futbol Emotion, Iberdrola, Carrefour, Lidl, Leroy Merlin y PC Componentes.

ranking marcas interacciones redes sociales

El tipo de contenido que lanzan estas compañías en redes sociales se centra en sorteos, patrocinios deportivos, tips, recetas y contenido generado por los seguidores de la marca (user generated content).

contenidos populares en redes sociales

Si nos fijamos en los sectores descubrimos el liderazgo del Retail en estas plataformas, acumulando más de 70 millones de interacciones. Tras él se encuentran Gran Consumo, con más de 20 millones de interacciones, Belleza y Cosmética, con casi 9 millones de interacciones, y Energía, con casi 6 millones de interacciones. El informe de Epsilon Technologies también destaca el dinamismo de las redes sociales en España, con la generación de casi 150 millones de interacciones en el primer semestre del año en curso.

Con una cuota del 77%, Instagram es la red social con más interacciones, seguida de Facebook (14%) y Twitter (9%).

Además de esta radiografía sobre las redes sociales en España, el estudio brinda también una serie de consejos para ayudar a las marcas a mejorar su presencia en estas plataformas, así como tendencias para 2022:

  • Apuesta por los cobrandings entre marcas.
  • UGC (User Generator Content): tus seguidores son tus embajadores de marca.
  • El «boom» de los streamers: colaborar a largo plazo con ellos.
  • Comparte tus proyectos de sostenibilidad y RSC.
  • Explica los orígenes de tu empresa y de tus productos. Enseña el proceso de elaboración de manera natural.
  • Conversational marketing: just chatting.
  • Dejemos a un lado el contenido «catálogo» y pasemos al hiperrealismo en momentos de consumo humanizados.
  • Colaboraciones con influencers a largo plazo y como embajadores de marca.
  • Crecimiento de nuevas redes sociales: TikTok ya está aquí.
  • El futuro de la publicidad en directo: Twitch.

Puedes descargar en este enlace el Observatorio Global de Marcas en Redes Sociales 2021 de Epsilon Technologies.

 

Dentsu lidera el ranking de agencias por inversión publicitaria gestionada por tercer año consecutivoAnteriorSigueinteGreenward Partners presenta la campaña Provoquemos el cambio para impulsar la eficiencia energética

Noticias recomendadas