líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Más herramientas de compra en WhatsApp: Llegan las colecciones de catálogos

Social Media MarketingWhatsApp con las colecciones de catálogos

WhatsApp Business añade las colecciones de catálogos

Más herramientas de compra en WhatsApp: Llegan las colecciones de catálogos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

WhatsApp apuesta por las herramientas de compra y venta para potenciar los negocios a través de su plataforma y aprovechar el incremento del comercio social.

Un estudio de Ipsos realizado en varios países reveló que el 21% de los encuestados que utilizan WhatsApp lo han usado para comprar o buscar productos con más frecuencia desde el inicio de la pandemia. Esto es lo que ha llevado a la plataforma a potenciar las herramientas que brinda en ese ámbito de compra y venta de artículos.

La última actualización en llegar son las colecciones de catálogos de WhatsApp Business. Esto significa que los usuarios pueden ver los productos de un negocio directamente en su perfil de empresa mediante catálogos para pequeñas compañías de todo el mundo. Estas colecciones permiten organizar los artículos por categoría, de tal forma que sea más fácil para la persona encontrar lo que busca.

Por ejemplo, un restaurante podría crear colecciones con entrantes, platos principales y postres. Mientras tanto, una tienda de ropa tendría la posibilidad de añadir colecciones para ropa de hombre, de mujer, camisas, pantalones y más opciones. Cuando el usuario decide qué es lo que quiere adquirir, solamente tiene que agregarlo al carrito y enviar el pedido.

WhatsApp se afana en las compras de cara a la temporada navideña

WhatsApp ha lanzado esta actualización de cara a la temporada de compras navideñas, puesto que así la experiencia de compra será más sencilla, cómoda e intuitiva. Al hacer más fácil y visual el proceso, se estará animando a los potenciales clientes a dar el paso.

La compañía continúa por ese sendero con la principal finalidad de convertirse en una plataforma idónea para comprar productos y servicios. Asimismo, es una forma de potenciar la conexión de los negocios con sus clientes.

Esta acción responde a la tendencia creciente del comercio social, es decir, aquel que se sitúa en las redes sociales. Su crecimiento es tal que está llevando a las plataformas, como por ejemplo Pinterest, a añadir funcionalidades relacionadas con la compra de productos. Un reciente estudio señalaba que el 80% de los usuarios de TikTok aseguraba que la plataforma le ayudaba a obtener ideas acerca marcas y productos sobre los que no había pensado antes.

 

Best Global Brands 2021: Apple es la marca más valiosa y Tesla bate récordAnteriorSigueinteCuando la publicidad puso los cuernos a la creatividad con el contenido (y salió "corneada")

Contenido patrocinado