Social Media Marketing

WhatsApp solo permite mantener conversaciones privadas y personales

WhatsApp consigue frenar la desinformación sobre el coronavirus

Desde que se tomara esta medida hace un par de semanas, WhatsApp ha detectado una caída del 70% en el número de mensajes altamente reenviados

WhatsApp

Desde que en muchos países se decretara el estado de alarma, con su consecuente confinamiento, el consumo de las redes sociales, especialmente el de las de mensajería instantánea, como WhatsApp, se ha disparado.

WhatsApp se ha convertido en una de las redes sociales preferidas de los consumidores para comunicarse durante esta cuarentena. Pero parece que no sólo para enviar mensajes y hacer videollamadas ha servido esta app durante el confinamiento, sino también para propagar desinformación sobre la pandemia del coronavirus

WhatsApp anunció hace semanas que pondría en marcha una medida para limitar el número de reenvío de mensajes

Tal ha sido el número de bulos que se han compartido a través de esta red que hace un par de semanas WhatsApp anunció que pondría en marcha una medida para limitar el número de reenvío de mensajes, que se sumaba a otras medidas ya adoptadas por la compañía para luchar contra la información falsa, como la incorporación de la función de "buscar en la web".

De esta forma, la compañía pretendía reducir la cantidad de reenvíos de mensajes virales, que es como a menudo crecen los bulos sobre la pandemia.

WhatsApp ha detectado una caída del 70% en el número de mensajes altamente reenviados

La medida parece haber surtido efecto, pues la compañía de Mark Zuckerberg ha detectado una caída del 70% en el número de "mensajes altamente reenviados en WhatsAapp", lo que ha permitido, según su portavoz, que el servicio se mantenga "como un lugar en el que mantener conversaciones privadas y personales", disminuyendo con ello la desinformación sobre este tema.

Una medida que se rescata del pasado

No es la primera vez que WhatsApp se enfrenta a este problema. Ya a principios de 2019 tanto Facebook como WhatsApp tuvieron que tomar medidas para paliar la gran cantidad de 'fake news' que se habían generado entorno al ámbito político en nuestro país.

Por entonces, la compañía redujo a cinco usuarios el número de personas a las que se les podía reenviar un mensaje, siendo algo más permisivos de lo que lo han sido en esta ocasión, en la que han restringido a un único usuario el reenvío de mensajes.

Aunque esta medida puede resultar molesta a la hora de usar este servicio, fueron los propios usuarios de la red social quienes manifestaron su incomodidad ante el aumento significativo en la cantidad de reenvíos de mensajes, un crecimiento que también WhatsApp había detectado desde que comenzara la pandemia, y que ha podido frenar gracias a esta actuación.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir