líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp despliega anuncios en varios periódicos tras la fuga de usuarios

Social Media Marketing25 millones de usuarios se fueron a Telegram tras el anuncio

WhatsApp, en uno de sus peores momentos por su política de privacidad

WhatsApp despliega anuncios en varios periódicos tras la fuga de usuarios

Ana Mora

Escrito por Ana Mora Actualizado el

Las principales aplicaciones que compiten directamente con la app han visto como se incrementaban su número de usuarios activos, así como las descargas, debido a la nueva política de privacidad

Hace unos días conocíamos que WhatsApp había cambiado y actualizado su política de privacidad, algo que no sentó muy bien a los usuarios. Tanto es así que muchos de ellos decidieron dar un portazo y abandonar la app de mensajería propiedad de Facebook en favor de sus dos grandes competidores: Telegram y Signal.

Parece que esta acción está haciendo daño, tanto en la reputación como en el número de usuarios activos, ya que WhatsApp está realizando todo un despliegue para acallar ‘rumores’ sobre su nueva política de privacidad. Todo un esfuerzo que puede verse en periódicos, diarios digitales y redes sociales.

Según informábamos esta misma semana, las principales aplicaciones que compiten directamente con WhatsApp han visto como se incrementaban su número de usuarios activos, así como las descargas. En el caso de Telegram, en apenas 72 horas, más de 25 millones de usuarios han decidido unirse a ella, superando los 500 millones de usuarios activos. Por su parte Signal ha conseguido incrementar sus descargas en un 4.300%.

Uno de los grandes problemas de esta nueva política es que WhatsApp hace aceptar a sus usuarios el trasvase de información y datos personales a su empresa matriz, Facebook, para que estos sean utilizados como fines publicitarios. A esto se le suman los rumores que aseguraban que la app podría compartir los mensajes, llamadas o contenidos que comparten los usuarios con amigos y familiares, además de la ubicación.

La compañía ha querido desmentirlo en esta campaña de medios: «La actualización de nuestra política de privacidad no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares», confirma el contenido compartido en su perfil de Twitter.

Los anuncios para acallar los rumores han aparecido hasta el 10 medios internacionales, en inglés y en hindi. De hecho, el anuncio puede verse a página completa en toda la India, donde existen alrededor de 400 millones de usuarios de WhatsApp.

WhatsApp se ha puesto en contacto con MarketingDirecto.com para hacer llegar su opinión respecto a este hecho: «“No hay cambios en las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp en la región europea (incluido el Reino Unido) que surjan de los Términos de servicio y la Política de privacidad actualizados. Para evitar cualquier duda, sigue siendo el caso de que WhatsApp no comparte datos de usuario de WhatsApp de la región europea con Facebook con el fin de que Facebook utilice estos datos para mejorar sus productos o anuncios «, nos ha confirmado el portavoz de la compañía.

 

M&CSAATCHI da un paso más en la consultoría estrategia con su nueva herramienta de Big Data: SUPER-SMALL-DATAAnteriorSigueinteInitiative gestionará la cuenta de medios de wallapop

Contenido patrocinado