líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WhatsApp incorpora nuevas opciones de texto para mejorar los mensajes

WhatsApp incluirá nuevas funcionalidades en sus chats

María Alhambra

Escrito por María Alhambra

Listas con viñetas o citas en bloques son algunas de las nuevas funcionalidades que WhatsApp añadirá en su aplicación.

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado que WhatsApp, una de las aplicaciones del grupo tecnológico, incorporará nuevas opciones de texto. Así lo ha comunicado en su propio canal de WhatsApp, una función que llegó a la popular aplicación de mensajería en noviembre del pasado año.

Se trata de cuatro nuevas opciones de formato de texto que prometen mejorar la experiencia de los usuarios a la gente a escribir y organizar sus mensajes. Las nuevas funcionalidades permitirían a las personas ahorrar tiempo y comunicarse de forma más sencilla, especialmente en los chats de grupo. De esta manera, las conversaciones mantenidas a través de la aplicación de mensajería instantánea mejorarán en calidad.

Estas serían las nuevas opciones anunciadas por la compañía:

  • Listas con viñetas. Una posibilidad creada para utilizarla, por ejemplo, a la hora de resumir los pasos de un proceso, enumerar los ingredientes de una receta o destacar los puntos principales de un mensaje.
    • Para utilizarlas, escribe en un chat el símbolo – seguido de un espacio. 
  • Listas numeradas. Podría utilizarse para indicar un orden específico de cosas, como instrucciones o una recapitulación de acontecimientos.
    • Para utilizarlas, escribe 1 o 2 dígitos seguidos de un punto y un espacio. 
  • Cita en bloque. Una función que sirve para resaltar el texto clave y hacerlo más visible en los mensajes.
    • Para utilizarla, escribe en un chat el símbolo > seguido de un espacio. 
  • Código alineado para ayudar a distinguir información específica dentro de una frase
    • Para utilizarla, utiliza en un chat el símbolo ` dentro del texto. 

Unas opciones que se suman a las que ya están disponibles, como la opción de negrita, cursiva, tachado y monoespaciado. Tal y como han anunciado desde Meta, las nuevas opciones de formato también estarán disponibles para todos los usuarios de Android, iOS, Web y Mac. En los canales de WhatsApp, estas opciones podrán ser utilizadas por el administrador.

WhatsApp también comunicó hace una semana que a partir de marzo será compatible con otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Signal, Google Messages y Skype.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Spark Foundry lanza su tercera temporada de La Chispa del Negocio, ahora en vídeo podcastAnteriorSigueinteAtresmedia repite en enero 2024 como líder en el consumo digital 

Contenido patrocinado