líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los usuarios de WhatsApp India podrán realizar compras en la app

WhatsApp lanza su primera experiencia de compra con JioMart en la India

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La aplicación de mensajería instantánea se adentra en el mundo del e-commerce. Por ahora solo en la India junto a JioMart.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta se adentra en el mundo del e-commerce, junto a la empresa de Mumbai JioMart. La app ofrecerá el catálogo de JioMart a los usuarios en una experiencia de compra integral, donde podrán elegir los artículos y pagar sin necesidad de utilizar otra aplicación.

Los usuarios de la India podrán realizar sus compras de forma sencilla, con tansolo enviar el mensaje «Hi» al número de JioMart. Podrán navegar por el catálogo y seleccionar los artículos que quieren. A la hora de efectuar el pago, no tendrán que salir de la app de mensajería.

Meta señala que el lanzamiento forma parte de la alianza estratégica con Jio Platforms. Con esta, buscan acelerar la transformación digital en la India, impulsar el crecimiento económico y brindar a empresas de todos los tamaños la oportunidad de crecer en el país.

Whatsapp lanza su primera experiencia de compra

El futuro de las compras en WhatsApp

Las empresas Jio y Meta anunciaron su sociedad el pasado año 2020, y ahora desarrollan esta experiencia de e-commerce. «Nuestro objetivo es impulsar a India como la sociedad digital líder a nivel mundial». Señaló Mukesh Ambani, presidente, director general y accionista de Reliance Industries.

El empresario añade que, «Mark (Zuckerberg) y yo compartimos una visión de atraer a más personas y negocios al mundo online. Creando soluciones innovadoras que serán convenientes para la vida diaria de las personas de la India». Ambani explica que la alianza de WhatsApp y JioMart para desarrollar una experiencia integral de compra es un ejemplo innovación, que va a permitir a miles de ciudadanos indios acceso a una forma simple y conveniente de comprar en línea.

Por su parte, el presidente Meta, Mark Zuckerberg, declaró en un post de Facebook, que las experiencias de compra basadas en chat viven un buen momento. Destaca que serán la forma como «personas y empresas se comunicarán en los próximos años».

 

"Mánchate de tomate" con las nuevas lentes de Snapchat y celebra la TomatinaAnteriorSigueinteEl logotipo de Skoda pasa por chapa y pintura para adaptarse a la nueva era digital

Contenido patrocinado