Social Media Marketing

WhatsApp alcanza 1.500 millones de usuarios mensuales y 60.000 millones de mensajes diarios

WhatsApp, líder en mensajería con 1.500 millones de usuarios activos mensuales

WhatsApp, líder en mensajería con 1.500 millones de usuarios activos mensualesEn el año 2014 Facebook daba la sorpresa comprando la app de mensajería Whatsapp por 21.800 millones de dólares, una elevadísima cifra que, sin embargo, ha resultado ser toda una inversión.

Y es que el crecimiento de la app de mensajería ha sido imparable convirtiéndose en la más popular a nivel mundial y presumiendo de contar ya con más de 1.500 usuarios activos al mes.

Con 60.000 millones de mensajes enviados cada día, WhatsApp puede presumir de contar con más de 1.300 millones de usuarios, una cifra de récord teniendo en cuenta que hace tan solo 3 años solo contaba con 250 millones.

Así lo ha confirmado el propio Mark Zuckerberg durante la presentación de resultados de la compañía en donde también ha destacado la importancia que adquirirá el contenido efímero en las redes sociales en los próximos años superando, ha dicho, incluso al permanente.

La tendencia hacia el contenido de consumo rápido ha sido cada vez más evidente en el mundo del social media.

Si primero fue Snapchat la plataforma que apostó y triunfó con mensajes que se eliminaban en 24 horas, Facebook no dudó en sumarse a esta apuesta a través de Instagram Stories que dio el impulso definitivo a la red social de las fotografías.

Durante la presentación, Zuckerberg ha dado a conocer también las cifras de su negocio que han sido en 2017 más que positivas al aumentar un 56% su beneficio neto hasta los 15.934 millones de dólares.

No obstante, los últimos meses han sido algo complicados para el fundador de Facebook que ha visto cómo su plataforma era acusada de fomentar las denominadas fake news y de cómo descendía tanto el número de usuarios como el tiempo que invierten en la red social.

Tras reconocer que el 2017 ha sido un año “duro”, Zuckerberg aprovechó la ocasión para ratificar su compromiso social y hacer de Facebook una plataforma que contribuya al bienestar de la gente y no sea solo un espacio de ocio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir