Social Media Marketing

Las videollamadas para WhatsApp permitirán hasta tres usuarios

WhatsApp planea lanzar videollamadas en grupo

WhatsApp Las videollamadas son una de las funciones más populares de WhatsApp, especialmente entre sus usuarios más jóvenes. Actualmente, la app de mensajería solo permite realizarlas de forma individual. No obstante, esta herramienta podría experimentar mejoras en las próximas versiones de la aplicación.

Según ha informado WABetaInfo, blog conocido por filtrar las nuevas características que incorpora WhatsApp a su app, la aplicación de mensajería instantánea podría estar considerando permitir a los usuarios que puedan realizar estas videollamadas en grupo.

El blog informa que esta posible característica ha aparecido en la versión beta 2.18.39 de la app para Android. Igualmente, en esta versión beta se contempla la posibilidad de añadir estas llamadas grupales solamente por voz.

Para iniciar este tipo de llamadas, será necesario que un usuario inicie una conversación con uno de sus contactos. Tras ello, podrán agregar al tercer usuario, que recibirá una invitación para unirse a la videollamada.

Así, podrán participar en estas llamadas en formato de video hasta un máximo de tres personas. WABetainfo considera que este pequeño número se debe a que WhatsApp no quiere que sus usuarios hagan un excesivo consumo de sus datos. Los usuarios que deseen hacer videollamadas con más integrantes, cuentan con esta posibilidad a través de Messenger, que permite conversaciones con hasta seis personas.

Es posible que Whatsapp esté considerando incorporar esta nueva función grupal debido a la gran demanda que tiene esta función en las apps de mensajería. A través de Messenger se realizaron el año pasado 17.000 millones de llamadas, duplicando la cifra del año anterior.

Además, cada vez más usuarios cuentan con tarifas 4G con un mayor número de megas, lo que hace que no se corten a la hora de emplear sus datos a la hora de realizar este tipo de llamadas.

Las videollamadas están de moda en las redes sociales. Recientemente WABetaInfo filtró que Instagram está considerando añadir esta función en sus chats privados. No obstante, no pudo concretar en qué actualización se incorporará.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir