Social Media Marketing

WhatsApp permitirá comprobar la veracidad de las imágenes a través de Google

WhatsApp quiere frenar los bulos ofreciendo la posibilidad de buscar en Google las imágenes recibidas

El servicio de mensajería WhatsApp incluirá en los móviles Android la posibilidad de comprobar si las imágenes recibidas a través de la app son reales buscándolas en Google.

WhatsAppWhatsApp se ha convertido en uno de los canales de difusión de bulos por excelencia. El gran alcance que ofrece y la rapidez en la distribución de noticias falsas hace de esta app de mensajería el blanco de los cibercriminales.

Para evitar que el servicio se convierta en un nido de mentiras, la compañía ha puesto en marcha un sistema de verificación de imágenes a través del que permitirá a los usuarios Android comprobar si una imagen enviada a través de la app es real buscándola en Google.

Esta nueva función, que llegará próximamente al sistema operativo Android, se suma a otras que el servicio de mensajería puso en marcha como la limitación del reenvío de mensajes a un máximo de 5 chats.

Todo ello para contrarrestar la proliferación de noticias falsas que se ha convertido en la lacra del mundo digital y de los canales sociales y que aumenta de manera notable en épocas de elecciones como en la que nos encontramos.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir