líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Usuarios de WhatsApp reportan una caída global de la plataforma

No corras a Twitter: WhatsApp ha caído a nivel mundial y Telegram se convierte en tendencia (memes incluidos)

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

Usuarios de WhatsApp reportan una caída generalizada de la plataforma de mensajería de Meta, desde primeras horas de la mañana.

La aplicación de mensajería WhatsApp ha sufrido una caída a nivel mundial. Los usuarios reportan fallos generalizados en la aplicación desde primera hora de la mañana del martes. El funcionamiento de la plataforma de mensajería se ha empezado a normalizar a partir de las 10:55 de la mañana.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada de España. Sobre las 8:30 de la mañana de hoy se han registrado fallos primero en los chats grupales. Y a lo largo de la mañana se han ido ampliando a más funcionalidades de la app. A las 9:00 am el servicio ya se encontraba completamente caído. De acuerdo a DownDetector, el 75% de los usuarios que monitorean el correcto funcionamiento de las diversas plataformas en la web, han señalado fallos en el envío de mensajes.

La empresa no ha comunicado de manera oficial la caída, pero como ya es usual cada vez que una plataforma reporta fallos, los usuarios de Twitter han convertido «WhatsApp» en tendencia de la red social, cientos de usuarios comunicaron los fallos de la plataforma.

Mientras algunos usuarios reportan no poder enviar ningún tipo de mensajes, otros señalan que si pueden acceder a algunas funcionalidades, entre ellas enviar y recibir mensajes, pero no reciben las confirmaciones de lectura.

Mientras se normaliza el funcionamiento de WhatsApp, lo que puede tomar algunas horas, se recomienda a los usuarios utilizar canales alternos para comunicarse, como pantean usuarios de las redes sociales, plataformas como Telegram, Signal o Threema son buenas alternativas.

La caída ha sido protagonizada por los memes

Netflix no ha podido evitar la ocasión para participar en el «trending topic», como más de 600.000 usuarios de Twitter esta mañana. Desde la plataforma han aprovechado para compartir una escena de su nueva serie Vigilate que resume la situación a la perfección:

Por su parte, los memes mencionando a Telegram no se han hecho esperar. Una de las principales alternativas a WhatsApp, reúne ya 520.000 menciones en Twitter. Los usuarios han aprovechado para recordar que, si bien WhatsApp es la plataforma de mensajería más utilizada en España, hay otras alternativas:

 

Moderna nombra a Juan Manuel Montoro como director de marketing en EspañaAnteriorSigueinteAsí serán los Premios Nacionales de Marketing 2023

Contenido patrocinado