Social Media Marketing

WhatsApp y Facebook, responsables de las rupturas sentimentales de nuestra era

Whatsapp-FacebookPuede que WhatsApp sea una herramienta ideal para estar más conectados a nuestra pareja, pero también es cierto que está causando diversas discusiones y rupturas. El diario CyberPsychology ha realizado un estudio en el que se concluye que 28 millones de parejas rompen a causa de WhatsApp y Facebook.

Una elevada cifra que tiene su explicación en lo que este estudio denomina síndrome del doble check y la última conexión.

El check  es un pequeño visto bueno que aparece cada vez que se envía un mensaje a través de WhatsApp, que se hace doble cuando el mensaje es recibido correctamente por el dispositivo. El problema es que los usuarios piensan que ese segundo visto bueno significa que el destinatario ha leído el mensaje, algo que ha sido desmentido por los dueños de la compañía.

Aunque el doble check no asegura que haya leído el mensaje sí que es cierto que la hora de la última conexión es infalible y que la otra persona sepa a qué hora se ha dejado de usar el servicio de mensajería instantánea puede dar problemas si previamente se le había dicho que dejabas de usarlo.

Otros riegos que corren las parejas en la actualidad se encuentran en el uso de las redes sociales como Facebook o Twitter. La publicación de fotos y otras informaciones en la red pueden hacer tambalear la relación. Un ejemplo es la cantante Miley Cyrus a la que el Twitter le ha jugado muy malas pasadas en su relación con Liam Hemsworth.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir