Social Media Marketing

La publicidad llegará "con el tiempo" a WhatsApp

WhatsApp y la publicidad, un idilio que se consolida

El vicepresidente de negocio y asociaciones de comercialización de Facebook, David Fischer, deja entrever en una entrevista la posible llegada de la publicidad al servicio.

Si hasta hace no mucho tiempo pensábamos que WhatsApp era de las pocas apps que todavía no han caído en las garras de la publicidad, poco a poco la idea con la que nació el servicio de mensajería se ha ido disipando.

Sus fundadores presumieron de no dar cabida a los anunciantes en la app hasta que, tras la compra del servicio por parte de Facebook y la intención del imperio digital de aplicar su modelo de negocio publicitario, también en WhatsApp, se desvincularon de la compañía.

Ahora, con Zuckerberg a la cabeza, el futuro del servicio pasa inevitablemente por la inserción de la publicidad y, como el que avisa no es traidor, el CEO de Facebook ya comienza a dejarnos pistas.

La primera y más evidente es el lanzamiento de WhatsApp Business, es decir, abrir la puerta a las compañías para que se dirijan de tú a tú a sus consumidores y clientes. Una iniciativa que ha sido todo un éxito a la vista de los 3 millones de compañías que ya han querido estar presentes en el servicio.

Las oportunidades que ofrece la app a las marcas evidencian el interés que los anunciantes puedan tener en insertar su publicidad en WhatsApp. Y parece que su sueño puede hacerse realidad.

Así lo deja entrever el vicepresidente de negocio y asociaciones de comercialización de Facebook, David Fischer, en una entrevista concedida a Adweek y en la que respondía a la posibilidad de la inserción de publicidad en el servicio con un ambiguo “con el tiempo, ya lo veremos”.

Un secreto a voces que lleva rondando en el sector mucho tiempo y que, a falta de definir el cuándo y el cómo, será probablemente una realidad antes de que nos demos cuenta.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir