Social Media Marketing

WhatsApp y redes sociales, nuevas y originales plataformas para buscar la vocación religiosa

redes sociales¿Alguna vez ha oído aquello de que Dios está en todas partes? Pues no sabemos si esto será cierto o no pero lo que sí podemos asegurarle es que la religión cada vez avanza más en paralelo con las nuevas tecnologías.

Las redes sociales surgieron como unas plataformas a través de las que poder entretenernos, informarnos y compartir distintos contenidos como imágenes o vídeos. Su rápido auge entre los usuarios ha hecho que sean cada vez más las empresas que no quieren quedarse fuera de plataformas como Twitter, Facebook o WhatsApp.

Las redes sociales se nos presentan como uno de los grandes aliados de nuestros negocios para llegar no sólo a nuestros consumidores sino también para que aquellos que son potenciales clientes puedan conocernos. Uno de los últimos sectores en sumarse a la moda de las redes sociales ha sido el de los conventos pero con un objetivo diferente al de buscar clientes tal y cómo señalan desde el diario Cinco Días: su objetivo es conseguir nuevas vocaciones.

Tecnología y religión son dos términos que cada vez van más de la mano ya que precisamente la vocación religiosa no es algo que surja en masa entre los jóvenes por lo que algunas organizaciones religiosas han decidido recurrir a las redes sociales para llegar hasta ellos y ver si despierta su vocación.

Un claro ejemplo de esto es el convento de las Carmelitas Descalzadas ubicado en la ciudad de Valladolid que descubrió en 2012 los beneficios positivos que les podía reportar el uso de las redes sociales. Con el permiso de las altas instituciones del Vaticano, estas monjas se pusieron manos a la obra con su nueva labor de reclutamiento de nuevas hermanas a través de las redes sociales.

Los resultados no han podido ser más satisfactorios. Han conseguido pasar en tan sólo tres años de 18 religiosas hasta un total de 30 hermanas con un dato bastante llamativo: la edad media de las hermanas que componen la organización es de 35 años.

Las Carmelitas Descalzas cuentan con 647 seguidores en su perfil de Twitter en el que son bastante activas. Su relación con las nuevas tecnologías sorprende a muchos ya que cuentan con su propia página web así como con cuentas en Facebook y YouTube.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir