líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingCaptura de pantalla con el tuit de la entrevista de Levi's y PlayGroud a Leïti Sène

#WhatsHappening2021, el evento de Twitter con casos de éxito y grandes marcas

#WhatsHappening2021 de Twitter: Las claves para que las marcas se unan a la conversación

En el gran evento online de Twitter, los expertos explicaron por qué esta red social es el lugar perfecto para que las marcas se unan a “lo que está pasando” y generen conexiones.

La semana pasada Twitter celebró su evento #WhatsHappening2021, una cita online en la que la red social explicó cómo las marcas pueden unirse a la conversación con los contenidos más destacados este año. Durante este encuentro, pudimos conocer las experiencias de grandes marcas y generadores de contenido en la red social del pájaro azul. El evento fue presentado por Beatriz Arias, Lead partner manager en Twitter España, quien recordó que la relevancia cultural influye hasta en un 23% en el consumidor a la hora de tomar su decisión de compra.

Una de estas marcas fue Levi’s, que logró mejorar sus métricas de marca asociándose a contenidos informativos en Twitter junto a PlayGround. Formatos pre-roll, mención de marca y product placement fueron algunas de las claves de su éxito. La marca quería asociarse a territorios como la moda, la sostenibilidad y la música, así como poner en relevancia algunos valores de su marca como los derechos civiles y la igualdad de género. Lo consiguieron gracias a la entrevista que hizo PlayGround a Leïti Sène.

Rubén Daimiel, responsable de comunicación de deportes de Movistar, también participó en este evento, ya que los deportes es uno de los territorios que más relevancia cultural generan para las marcas en Twitter. «Trabajamos mucho sobre los grandes eventos, es lo que nos permite tener mayor previsión, trabajamos con campañas específicas con conceptos creativos particulares«, explicó sobre su trabajo con las marcas.

Adela Pérez, directora de marketing de Renault Iberia, marca patrocinadora en Twitter Amplify Sponsorships de uno de los contenidos de LaLiga, también asistió virtualmente este evento. Amplify es el programa de patrocinios que permite alinear un contenido de vídeo premium a través de un patrocinio one-to-one con un anunciante (o varios).

«El fútbol es el territorio de mayor relevancia para el consumidor del automóvil. Estábamos dando vueltas para ver qué podíamos encontrar relacionado con el fútbol que no nos obligara a casarnos con un equipo y que nos permitiera una continuidad de comunicación a lo largo del año. Este producto de Twitter con el patrocinio de LaLiga resultó ser lo que buscábamos», contó. Consiguieron más de 15 millones de impresiones y más de 8 millones de visualizaciones completas.

Por otro lado, en #WhatsHappening2021 destacaron que territorios como la televisión, el gaming y la música son clave para conectar con las audiencias. De hecho, 1 de cada 3 personas en Twitter empieza a ver nuevos contenidos porque lo han visto en la red social.

Entre los casos de éxito que mencionaron en el evento se encuentra en de Catalana Occidente, que se asoció a uno de los mejores momentos del regreso de La Voz. ¿Las claves? Un contenido premium, pre-roll y mención en el copy del tuit fueron las claves.

El gaming también se ha convertido en uno de los grandes temas de conversación de Twitter. José Daniel Luri, Head of Sports Strategy en la LVP, explicó en qué están trabajando en 2021 y qué pueden ofrecer a los anunciantes. Por un lado, trabajan en el desarrollo competitivo de Valorant, lanzarán una competición muy estructurada para gamers amateurs dando el poder a la comunidad y seguirán desarrollando el gran producto de LaLiga: eLaLiga.

Héctor Lozano, responsable de Performance en la agencia OMD, habló del caso de éxito de PepsiCo con Doritos y de cómo Twitter les permitió conectar con la audiencia gamer. «Se trataba de una acción que incluyó notoriedad, product placement y prescripción directa de la marca, y posteriormente se amplificó este contenido ad hoc mediante Twitter Amplify precedido por el spot de Doritos», explicó.

Temas

Twitter

Facebook da voz a mujeres del mundo rural en España para celebrar el Día Internacional de la MujerAnteriorSigueinte"Este año me ha empujado a sentir que este es el camino": Mónica Moro tras su salida de McCann

Noticias recomendadas