Social Media Marketing

Wilkinson se propone encender las redes sociales con una #peleaporbesos en San Valentín

En 2007, Wilkinson lanzó el vídeo ‘Fight for Kisses’ que, con 6 millones de visitas, fue un éxito en todo el mundo. Más de 800.000 páginas web y blogs hablaron de aquel vídeo en el que un padre y un bebé se peleaban por los besos de la madre. Ahora, la marca de cuidado personal se propone implicar a sus seguidores en un triple reto colaborativo coincidiendo con las fechas cercanas a San Valentín: un concurso de fotos y vídeos de besos de hombres recién afeitados (en Twitter e Instagram), un concurso de nanorrelatos de amor en Twitter, y un concurso entre ‘videomakers’ para la creación de la nueva edición de su vídeo ‘Fight for Kisses 2’.

La marca ha enviado un kit promocional sobre su reto #peleaporbesos a unos 100 hombres y mujeres influyentes de la red, con una carta que dice: “Han pasado 6 años desde ‘Fight for Kisses’ y en Wilkinson seguimos viendo el amor de forma distinta. Nos encanta el amor, y por eso hemos pensado invocar a la pelea. De buen rollo, ¿eh?. Lo que te proponemos es una pelea de amor“.

En la carta, Wilkinson propone a los influyentes su concurso de contenidos de texto y de imagen:

1. Foto/Vídeo. ¿Ves ese ‘pedazo’ de maquinilla Wilkinson Hydro 5? Vuela a afeitarte, que te va a dejar la piel más hidratada en cada pasada que te des con ella. ¿Y luego, qué…? Coge tu teléfono o cámara de fotos o vídeo, te plantas frente a alguien y consigues que te dé un beso. Antes, claro, tendrás que haberle pedido a otra persona que te haga la foto o un vídeo recibiendo ese beso en tu cara recién afeitada. ¿Y ahora…? Sencillo: sube tu vídeo o foto a Instagram o a Twitter (hasta el 19 de febrero inclusive) con la etiqueta #peleaporbesos.

2. Texto. Escribe en un solo tuit un nanorrelato sobre el amor (no olvides poner la etiqueta #peleaporbesos, claro). Una mini-historia que sea triste, alegre, real, inventada, filosófica, sarcástica, romántica, con humor…pero que hable de amor. Puedes escribir tantos como quieras, por supuesto.

Entre todos los nanorrelatos, fotos y vídeos, Wilkinson elegirá al más original, que ganará un iPad Mini, y a los 5 finalistas, que tendrán un kit de afeitado Hydro 5personalizado.

Por otro lado, la compañía quiere repetir la viralización que tuvo en 2007 el vídeo ‘Fight for Kisses’. La pieza hizo entonces historia con más de 6 millones de visualizaciones y consiguió que más de 800.000 webs y blogs de todo el mundo hablaran de la pelea entre un padre y un bebé por los besos de la madre. Para conseguirlo, Wilkinson ha lanzado en la comunidad de ‘videomakers’ Userfarm.com un concurso abierto a todo el que quiera crear la nueva edición de Fight for Kisses 2. El vídeo ganador conseguirá un premio de 3.000 euros, y hay otros dos premios de 1.000 euros a los finalistas. El concurso, cuyas bases se pueden consultar en www.userfarm.com, admite creaciones en vídeo hasta el próximo 22 de febrero. El reto es que Fight For Kisses 2 supere en creatividad y en repercusión al original. Creado en 2009, Userfarm es una comunidad que pone a disposición de las marcas una comunidad de más de 34.000 ‘videomakers’ dispuestos a competir por hacer las mejores piezas audiovisuales mediante concurso.

Para realizar estas acciones se han coordinado para Wilkinson tres agencias: Goodwill Comunicación, que crea los contenidos y acciones para blogueros y tuiteros; Comunica+A, que además de dirigir todo el conjunto ha creado una aplicación en Facebook para extender la ‘pelea’ por besos a esta red social, con un concurso entre los fans que se puede ver en www.facebook.com/WilkinsonEspana; y Mr. Freeman, que se ocupa de la gestión permanente de los perfiles de Wilkinson en Twitter, Facebook e Instagram.

Nota de prensa.

Te recomendamos
En otras webs

dKambio

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir