líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Willow Campus no es la solución al problema de Facebook en Silicon Valley (y Zuckerberg lo sabe)

El rápido crecimiento y expansión de los gigantes tecnológicos en Estados Unidos ha hecho que comprarse o alquilar una vivienda en Silicon Valley, centro de la innovación, únicamente sea posible para los bolsillos más acaudalados.

Hace unos meses conocíamos la noticia de que Google intentaría solucionar este problema mediante la compra de viviendas modulares.

Ahora Facebook tiene la intención de ampliar su campus principal (Menlo Park) con uno nuevo (Willow Campus). Este estará formado por más de 1.500 viviendas y áreas comerciales. El objetivo es proveer de las soluciones necesarias a los trabajadores del gigante social para vivir en las condiciones más óptimas. Pero, ¿realmente es esta la solución?

De acuerdo a los datos publicados por Reuters, sólo el 15% de las 1.500 viviendas que Facebook tiene la intención de construir contarán con un precio por debajo del establecido en el mercado.

A esto sumamos las últimas declaraciones efectuadas por el senador de California, Scott Wiener, que ha dejado claro que, ante la creciente demanda de viviendas en el estado, este tendría que ser capaz de generar unas 180.000 casas nuevas anuales.

“Nuestra visión pasa por la creación de un vecindario que provea de una serie de servicios comunitarios que con tanta urgencia necesitamos. El fracaso de la región para seguir invirtiendo en infraestructuras de transporte, así como en el necesario crecimiento de las viviendas, ha generado un problema de congestión, atascos y retrasos”, explica John Tenanes, vicepresidentes de instalaciones globales de Facebook.

El encargado de diseñar este “pueblo” para Facebook ha sido el arquitecto holandés Rem Koolhaas que en el año 2000 recibía el mayor reconocimiento global en su profesión: el premio Pritzker.

Este será el encargado de construir las 1.500 viviendas y zonas comerciales con las que poblar los 125.000 metros cuadrados de los que dispone. Y todo deberá estar listo entre 2021 y 2023.

Unos datos que están ahí y que Facebook conoce. Es por esto que la propuesta de la compañía de Mark Zuckerberg no va a solucionar el problema que tienen en su misma puerta. Y más si tenemos en cuenta que el nuevo Willow Campus no estará únicamente restringido a los empleados de Facebook sino que será accesible para toda la ciudad.

Volvo une tecnología y arte en la primera exhibición fotográfica realizada por un cocheAnteriorSigueinteKFC se asocia con Huawei y lanza su propio smartphone en China

Noticias recomendadas