líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wimbledon 2014, el Wimbledon más social de la historia

wimbledonEl número 1 del mundo, Rafa Nadal, intentará arrebatarle al tenista británico Andy Murray la corona conseguida el año pasado en Wimbledon en una de las ediciones de este torneo más sociales hasta el momento.

En 2013 se llegaron a registrar más de 6,6 millones de tuits relativos al torneo y los pronósticos hablan de que este año los seguidores estarán aún más implicados en las redes sociales de lo que ya lo estuvieron en la pasada edición. Además este año Wimbledon se nos presenta como el más social de todos los tiempos ya que los aficionados podrán, además de enviar sus tuits, participar en encuestas, responder a preguntas sobre los diferentes encuentros y comparar sus respuestas con las que hayan enviado otros usuarios desde casa. Todo este contenido que se genere a través de Twitter se mostrará en unas pantallas gigantes ubicadas en Henman Hill.

En cuanto a los participantes del torneo encontramos que del 85% de estos que cuentan con un perfil en Twitter hay el mismo número de hombres que de mujeres. Los pesados de este deporte como son Rafa Nadal y Serena Williams ocupan los puestos más altos, sumando entre ambos más de 10 millones de seguidores.

Los cinco jugadores con más seguidores en el cuadro masculino son:

1. Rafael Nadal (@RafaelNadal) — 6,3 millones de seguidores
2. Novak Djokovic (@DjokerNole)— 3,1 millones de seguidores
3. Andy Murray (@andy_murray)— 2,5 millones de seguidores
4. Roger Federer (@rogerfederer)— 1,8 millones de seguidores
5. David Ferrer (@DavidFerrer87) — 723.000 seguidores

El top 5 en el lado de las mujeres lo ocupan:

1. Serena Williams (@serenawilliams)— 4,2 millones de seguidores
2. Venus Williams (@Venuseswilliams)— 1,1 millones de seguidores
3. Maria Sharapova (@MariaSharapova) — 1 millón de seguidores
4. Caroline Wozniacki (@CaroWozniacki) — 637.000 seguidores
5. Victoria Azarenka (@vika7) — 493.000 seguidores

4 consejos para que las marcas consigan hacer oír su propia vozAnteriorSigueinteLa fusión con Omnicom era "el sueño" de su vida para Maurice Lévy, CEO de Publicis

Noticias recomendadas