Social Media Marketing

Mujeres y videojuegos

"Women in Gaming", la iniciativa de Facebook que une mujeres y videojuegos

Facebook quiere que las mujeres se interesen por el mundo de los videojuegos como carrera profesional y pone en marcha el proyecto “Women in Gaming”.

women_in_gamingEl pasado mes de febrero Facebook presentó "Women in Gaming". Una iniciativa que tiene por objetivo animar a las mujeres a que se inicien en el mundo de la creación de videojuegos como medio para compartir sus historias.

Ahora la red social ha dado un paso más en esta iniciativa de la mano de la empresa Artifact Studios.

El objetivo de la colaboración pasa por la creación de una serie de documentales bajo la denominación “Girls Level Up”, para inspirar a las jóvenes a convertirse en creadoras de videojuegos.

En estos vídeos las niñas y jóvenes se hacen preguntas sobre cómo se desarrolla un videojuego.

Al final de estos se invita a los espectadores a que visiten la web de "Girls Level Up". La campaña estará formada inicialmente por siete vídeos que estarán disponibles a partir del 19 de noviembre.

Los vídeos serán promocionados a través de Facebook e Instagram a través de anuncios que aparecerán principalmente en la sección de “Historias” de estas redes sociales.

Entre los colaboradores que han posibilitado el desarrollo de estos aparecen nombres como Double Fine Productions o PlayStation.

“La iniciativa 'Women in Gaming' de Facebook se creó para reunir a las mujeres de la industria del videojuego para compartir sus historias y crear una comunidad que aliente a otras mujeres a considerar este sector como una salida profesional”, explica Leo Olebe, global director of games partnerships de Facebook.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir