líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Workplace, la red empresarial de Meta, se integrará en WhatsApp en 2022

Social Media MarketingIcono de WhatsAp sobre un fondo oscuro.

Integración de Workplace en WhastApp

Workplace, la red empresarial de Meta, se integrará en WhatsApp en 2022

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con este movimiento, Meta quiere ayudar a las organizaciones a llegar mejor a sus trabajadores de primera línea y evitar la desconexión.

Ya lo vimos durante la pandemia: las personas que trabajan en primera línea son esenciales en cualquier sector. En la carretera, en los hospitales, en las tiendas, en las plantas de fabricación o en los restaurantes, en todos estos lugares hay trabajadores que lidian con los clientes día tras día y, pese a su valiosa labor, muchas veces no son tan «visibles» para los altos cargos de las empresas.

Ahora, Meta (comúnmente conocida como Facebook) quiere acercar más a los ejecutivos con los trabajadores de a pie integrando Workplace, su red social empresarial, en WhatsApp, un servicio de chat mucho más extendido. De esta manera, el gigante tecnológico pretende «empoderar con información» a los trabajadores y ayudar a las organizaciones a «mejorar su capacidad para involucrar a su gente».

Esta idea ya surgió a principios de la pandemia, en 2020, cuando los responsables de muchas empresas tuvieron ciertas dificultades para contactar con sus trabajadores esenciales. Así, lo que empezó como un reto de comunicación interna se convirtió en un problema global que Meta pretende solucionar con la combinación de dos de sus redes sociales.

Esta integración, prevista para 2022, permitirá a las empresas compartir publicaciones de la empresa con los empleados, incluidos los de primera línea, a través de WhatsApp. «Creemos que las organizaciones pueden ayudar a mejorar su habilidad para involucrar a su gente y ofrecer un gran servicio, si se conectan mejor sus trabajadores y se les dota de información».

Ujjwal Singh, jefe de Producto de Workplace, asegura: «En Workplace, creemos firmemente que las organizaciones más exitosas empoderan a sus empleados de primera línea para marcar la diferencia y escuchan sus ideas. Por ello, es decepcionante ver que sigue habiendo una clara desconexión en 2021 entre la primera línea y la sede central. Nuestra integración con WhatsApp está diseñada para ayudar a solucionar eso, para ayudar a acercar a los empleados de primera línea a sus organizaciones y asegurar que la información que necesitan para hacer su trabajo está a su alcance.»

Ejemplo de coordinación gracias a Workplace

Workplace, que ha sido diseñada para intentar que las empresas se organizaran de un modo fácil, fue de gran ayuda para algunas compañías. Por ejemplo, Virgin Atlantic logró mantener conectados e informados a sus trabajadores, incluso cuando hasta 7.400 personas estaban de baja. 

Sobre esta herramienta, el director general de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dijo: «Como organización orientada a las personas y a los objetivos, la comunicación abierta y transparente con los compañeros es primordial. Nuestros equipos de primera línea -ya sea en la tierra o en el cielo- están en constante movimiento; Workplace les permite seguir conectados a Virgin Atlantic, donde quiera que estén del mundo y cuando les convenga. Lo utilizamos como un canal de noticias interno, en el que todos se reúnen para compartir información, ideas y valores de una forma exclusiva de Virgin. Nuestro elemento diferenciador es nuestra gente y la vital conexión humana, y Workplace nos ayuda a hacerlo realidad».

 

"Mi filtro para la toma de decisiones es saber si nos divierte o no", V. Álvarez (La Cibeles)AnteriorSigueinteGuinness festeja el retorno de la magia de San Patricio a los bares en este jubiloso spot

Contenido patrocinado