líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta startup peruana reta a Jefferson Farfán en una campaña de publicidad con causa

Social Media MarketingCollage con la publicación de Jefferson Farfán (izquierda) y WOW (derecha).

"La Foquita" Farfán acepta "El reto WOW"

Esta startup peruana reta a Jefferson Farfán en una campaña de publicidad con causa

"La Foquita" Farfán respondió a un post de WOW en Instagram y comenzó a gestarse el reto. Si lo consigue, WOW pondrá internet gratis en colegios con bajos recursos.

Hace dos días, el community manager de WOW, la startup peruana que ofrece internet 100% fibra óptica, publicó un post con un mensaje en el que se mencionaba a uno de los futbolistas más famosos de Perú. «¡Nuestro internet es tan rápido y efectivo como Jefferson Farfán!», rezaba la publicación.

Para sorpresa de todos, «La Foquita» Farfán respondió al post: «Cómo????? Jajajajajaja eso es IMPOSIBLEEEEE!!!». A partir de ese momento comenzó a gestarse «El reto WOW».  La compañía desafió al futbolista a patear un córner y que él mismo corriera a meter el gol. El futbolista no dudó en aceptar el reto propuesto por la startup, pero con una condición: Si lo consigue, WOW pondrá internet gratis en colegios con bajos recursos.

La velocidad de reacción, imprescindible en publicidad

«Esta acción demuestra la importancia de ser rápidos en la respuesta, sobre todo cuando el cliente es el internet más veloz del mercado», comenta Cinthia Delgado, directora de Candy Store de Perú, agencia de contenidos encargada de llevar a cabo esta acción.

Esta campaña de WOW y Candy Store Perú es un ejemplo del poder que las redes sociales tienen para amplificar las acciones de marketing. Estas plataformas, en las que la velocidad de reacción es crucial, permiten llevar a las marcas a metas que en otras ocasiones no podían imaginar.

¿Conseguirá Jefferson Farfán completar con éxito el reto propuesto por WOW? Hace tan solo unas horas, la compañía publicaba el vídeo explicando la acción. Será cuestión de tiempo conocer si el futbolista finalmente ha superado el desafío, en el que junto a la marca se ha propuesto apoyar una causa noble.

 

TikTok y la isla del contenido: Por qué las marcas deben estar en este Nunca Jamás particularAnteriorSigueinteSixt hace un guiño a la huelga de trenes de Renfe y señala que sus máquinas no paran

Contenido patrocinado