Social Media Marketing

Wulma pagará a los usuarios de Twitter por promocionar sus marcas favoritas

Wulma pagará a los usuarios de Twitter por promocionar sus marcas favoritasWulma es una empresa que tiene como objetivo recompensar con diferentes premios a personas que promocionen ciertas marcas, productos y servicios, instituciones u obras sociales a través de sus perfiles de redes sociales como por ejemplo Twitter.

Cuando accedemos a su página web, una página de inicio de estilo simplista nos da la bienvenida. Bajo el lema “Elije/difunde/gana” en la página nos proporcionan cuatro enlaces distintos. El primero nos lleva a iniciar la sesión mediante nuestra cuenta de Twitter, pero antes, tres enlaces nos detallan qué es Wulma, para qué sirve y cómo podemos unirnos a esta comunidad.

Para unirse sólo hay que registrarse utilizando el perfil de Twitter. Después, aparecerá una opción que permite elegir qué marcas o productos estamos interesados en promocionar.

Una vez escogidas, sólo hay que esperar a que las marcas seleccionen el perfil de usuario que les interesa para cada campaña. Si las preferencias del colaborador son acordes a lo que busca la marca, recibirá un correo electrónico con una invitación a formar parte de la nueva campaña, y los tuits que puede publicar para participar.

Lo siguiente ya es conseguir puntos que, o bien se pueden canjear en distintos comercios, o nos permiten concursar por un premio de la propia marca.

La idea se basa en algunos estudios que prueban que los usuarios son más proclives a seguir las recomendaciones de sus amigos que las de especialistas. “Pensamos que es muy distinto cuando un amigo te recomienda un nuevo teléfono que cuando lo hace una multitienda o una empresa de telefonía; definitivamente el mensaje es percibido de manera distinta“, afirma Benjamín Wolleter, encargado del área comercial de Wulma.

La principal ventaja y facilidad, aparte de las recompensas, es que puede utilizarlo cualquiera porque no se exige un número mínimo de seguidores.

La iniciativa se basa en la atracción a partes iguales de los usuarios, a los que se llama para colaborar, y las marcas, que desde el nacimiento de la idea, han acogido con ganas este proyecto que aún no ha salido al mercado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir