Social Media Marketing

Diseccionando el éxito de WWE en las redes sociales

WWE o cómo triunfar a mamporro limpio en las redes sociales

Stefan Kastenmüller, vicepresidente senior para la región EMEA de WWE, ha compartido hoy en OMR las claves del arrollador éxito de la marca WWE en las redes sociales.

wweWWE (World Wrestling Entertainment), la que es probablemente la empresa de lucha libre más famosa del mundo, ha superado recientemente la barrera de los 1.000 millones de seguidores en las redes sociales, apalancando así su privilegiada (y envidiada) posición como una de las marcas con más poderío en el ring 2.0.

Stefan Kastenmüller, vicepresidente senior para la región EMEA de WWE, se ha subido hoy al escenario del festival Online Marketing Rockstars (OMR) para diseccionar las claves del arrollador éxito de la marca WWE en los social media.

A juicio de Kastenmüller el factor que incide de manera más decisiva en el inconmensurable éxito de WWE en las redes sociales es definitivamente el storytelling.

Apoyándose en los cimientos del storytelling WWE ha conseguido encaramarse a la sexta posición en el ranking de las marcas más exitosas en las redes sociales en el ramo de la industria del deporte y el entretenimiento.

WWE es una de las marcas más envidiadas (y seguidas) en las redes sociales

Pese a lo que pudiera parecer a priori, con sus historias (de naturaleza profundamente adictiva) WWE conecta casi por igual con hombres y con mujeres. No en vano, "el 40% de nuestros followers en las plataformas 2.0 son féminas", recalca Kastenmüller.

A día de hoy la televisión sigue siendo el canal más importante para la marca WWE, pero inmediatamente después vienen las redes sociales.

La tercera plaza en el podio de los canales más relevantes para la marca WWE es su oferta de contenidos OTT (a la que están suscritos 2 millones de abonados en todo el mundo).

Que la marca WWE marcha sobre ruedas (y es una maquinaria perfectamente engrasada) lo demuestra un dato, apostilla Kastenmüller: Dayne Johnson es uno de los actores mejor pagados de Hollywood y proviene del universo del wrestling.

WWE es una galaxia que procura cobijo a 250 estrellas provistas de fenomenales historias que difunden después a través de sus propios canales (contribuyendo así a la multiplicación hasta el infinito y más allá del storytelling de la marca).

El éxito de WWE no obedece en modo alguno al azar, subraya Kastenmüller. La marca no deja nada a la improvisación y cuenta con su propio Content Innovation Lab, un laboratorio que apoya las estrellas de WWE en la producción de contenidos (los que hacen las delicias de más de mil millones de fans en los social media).

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir