líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

X (Twitter) ha perdido millones de usuarios en el transcurso del último año

X (Twitter) sufre una fuga masiva de usuarios: así lo confirma la propia CEO de la red social

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La CEO de Twitter aseguró la semana pasada que la red social tenía actualmente 225 millones de usuarios diarios activos (un 11,6% menos que hace un año).

Aunque Elon Musk sigue acaparando todos los focos en Twitter (ahora X) y continúa llevando al parecer la batuta en todas las decisiones importantes de la compañía, lo cierto es que la red social cuenta desde hace varios meses con una nueva CEO: Linda Yaccarino.

La nueva consejera delegada de X fue protagonista la semana pasada de una calamitosa entrevista con la periodista de CNBC Julia Boorstein en el evento Code 2023 organizado por Vox Media. Y si bien la entrevista de marras se hizo viral sobre todo y ante todo por lo tensa e increíblemente incómoda que se mostró Yacacarino cuando fue confrontada por las preguntas de Boorstein, lo cierto es que en el transcurso de su conversación con la periodista la CEO de X dejó caer datos en absoluto baladíes sobre el estado actual de la compañía (que no es ni mucho menos para tirar cohetes).

De los datos aportados por Yaccarino en Code 2023 se colige que Twitter (X desde el pasado mes de julio) ha perdido millones de usuarios diarios activos en el transcurso del último año. La CEO de Twitter aseguró la semana pasada que la red social tenía actualmente 225 millones de usuarios diarios activos. Y aunque Yaccarino dejó caer probablemente este dato sin ser realmente consciente de su repercusión posterior, lo cierto es que esta cifra es un 11,6% menor que hace un año, antes de Elon Musk echara el guante a Twitter.

Según una serie de tuits que el propio Elon Musk publicó en Twitter noviembre de año pasado, la red social tenía a su vera a 254,5 millones de usuarios diarios activos una semana antes de que adquiriera la compañía en octubre de 2022.

Twitter ha perdido usuarios desde que Elon Musk se pusiera al timón de la red social en octubre de 2022

Después del controvertido dato aportado por Yaccarino en la conferencia Code 2023, X habría revisado al alza su número de usuarios diarios activos (para convertir los 225 millones en 245 millones), de acuerdo con The Information. Conviene ademas hacer notar que antes de que Yaccarino declarara que X tenía 225 millones de usuarios diarios activos, la CEO de Twitter declaró en el transcurso de su entrevista con Julia Boorstein que la red social tenía «entre 200 y 250 millones» de usuarios diarios activos.

Por otra parte, y aun cuando X contara de verdad con 245 millones de usuarios diarios activos, la red social habría perdido el 3,7% de su base de sus usuarios desde su adquisición por parte de Elon Musk.

Esos 245 millones de usuarios diarios activos palidecen igualmente si los comparamos con los 259,4 millones de usuarios diarios activos que Twitter tenía, en palabras del propio Elon Musk, a mediados de noviembre de 2022.

Durante la entrevista con Julia Boorstein Linda Yaccarino se mostró deliberadamente esquiva a la hora de proporcionar métricas específicas sobre X, si bien dejó caer también otra cifra: la red social cuenta al parecer en la actualidad con 550 millones de usuarios mensuales activos (muy por encima de los 541 millones de usuarios mensuales activos que Elon Musk dijo que X tenía en julio).

No queda, no obstante, demasiado claro cuánto han crecido de verdad los usuarios mensuales activos de X bajo el liderazgo de Elon Musk, puesto que la red social reemplazó esta métrica por los usuarios diarios activos en 2019. Por aquel entonces Twitter contaba, en todo caso, con 321 millones de usuarios mensuales activos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Más del 66% de las empresas españolas ya han invertido en Inteligencia Artificial para optimizar sus procesosAnteriorSigueinteLa agencia y productora audiovisual CUT lanza su rebranding, renueva su filosofía y estrena plató

Contenido patrocinado