líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Xing da un empujón a sus beneficios del 95% durante el primer semestre del año

El primer semestre del año deparó muchas alegrías a la red social profesional Xing. Su volumen de facturación aumentó en un 25% hasta alcanzar los 31,6 millones de euros. Igualmente, sus resultados operativos (EBITDA) protagonizaron una escalada del 60% hasta los 11,3 millones de euros. El margen de ganancias de la compañía creció un 8% hasta el 35%, frente al 27% de los primeros seis meses de 2010. En cuanto a los beneficios, Xing duplicó sus ganancias durante el primer semestres de 2011. Éstas pasaron de los 2,6 millones de la primera mitad de 2010 a los 5,1 millones de los primeros seis meses de 2011, lo que supone un incremento del 95%.

La división de reclutamiento online de Xing anotó entre enero y junio de 2011 una subida de 85% hasta los 5,5 millones de euros. Tampoco le fue mal a la sección de publicidad de la compañía, que protagonizó un incremento del 53% hasta los 2,5 millones de euros. Los ingresos procedentes del área de eventos de Xing superaron durante la primera mitad del año la barrera de millón de euros. Además, la facturación procedente de todas las nuevas fuentes de ingresos de la red social profesional creció un 96% hasta los 9,1 millones de euros.

“Los resultados del primer semestre del año demuestran que nuestra estrategia de desarrollo de nuevas fuentes de ingresos funciona realmente”, explica Stefan Groß-Selbeck, consejero delegado de Xing.

Durante el primer semestre de 2011, Xing logró aumentar su número de usuarios en 640.000, lo que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior. La red social profesional cuenta actualmente en todo el mundo con 11,1 millones de usuarios.

 

New Balance regala zapatillas a los ganadores de su carrera de realidad aumentadaAnteriorSigueinteFreixenet revisa sus agencias de medios en España, Reino Unido, Francia, Alemania y EEUU

Noticias recomendadas