Social Media Marketing

Xing recortará su plantilla en España

Xing recortará su plantilla en EspañaFinalmente Xing no cerrará sus oficinas en España, aunque sí reducirá en un 35% su plantilla en nuestro país. Donde la red profesional sí echará el cierre definitivo será en Turquía.

La compañía alemana aduce motivos organizativos para esta decisión, aunque tanto España como Turquía seguirán siendo mercados clave para Xing, explica Marc-Sven Kopka, portavoz de Xing, en declaraciones a Kress. Con la nueva estrategia, que pasa por la centralización de las actividades de la red social en Alemania, Xing pretende aumentar su número de usuarios, señala Kopka.

En España, la nueva estructura organizativa de Xing se cobrará siete víctimas, todas ella pertenecientes al área de negocio de la empresa, lo que implica una reducción del 35% de la plantilla, ya que hay 25 trabajadores en total, informa Cinco Días.

Se da la circunstancia de a principios del pasado mes de noviembre, coincidiendo con la presentación de sus resultados trimestrales, Xing anunció su intención de ampliar su mercado en España y Turquía. En nuestro país, la red social profesional cuenta en la actualidad con 1,54 millones de usuarios y en Turquía la cifra ronda el millón.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir