Social Media Marketing

Xing se apunta al negocio de la venta de entradas para eventos

Xing se apunta al negocio de la venta de entradas para eventosLa venta de entradas para eventos pretende ser la nueva vía de ingresos de Xing. Con su nuevo servicio “Events Plus”, la red de contactos profesionales permite al usuario la organización y gestión integral de eventos, desde el registro al cobro de entradas.

“Por cada entrada vendida, Xing se quedará con 99 céntimos”, explica Stefan Groß-Selbeck, consejero delegado de Xing. Adicionalmente, la red social exigirá al organizador el 5,9% de las ventas generadas por evento.

La apuesta de Xing por el negocio de la venta de entradas por eventos tiene que ver con la reciente compra de la empresa de organización de eventos online Amiando, cuya adquisición fue anunciada en diciembre de 2010.

El potencial de la venta de entradas para eventos puede ser un auténtico filón para Xing. Sólo en 2010, fueron organizados 180.000 actos a través de la red social profesional. Y alrededor del 40% de tales actos fueron de pago.

El nuevo servicio de Xing tiene también ventajas para el usuario, que podrá ver las personas que acudirán a un determinado evento y valorar así si merece la pena o no asistir al mismo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir