Social Media Marketing

Ya es oficial, Instagram lanza esta próxima semana sus anuncios patrocinados

anuncio instagramEl cauteloso lanzamiento de los anuncios de patrocinados por parte de Instagram ya está en marcha.

Los usuarios estadounidenses que abran la aplicación en la próxima semana se encontrarán con un ‘anuncio educativo’ del propio Instagram, según ha anunciado la propia empresa a través de un post en su blog. Los anunciantes que ya se han confirmado son Adidas, Ben&Jerry’s, Burberry, General Electric, Levi’s, Lexus, Macy’s, Michael Kors, PayPal y Starwood. Estos anuncios podrán ser fotografías o vídeos.

Como se esperaba, los anuncios de Instagram consistirán en fotografías publicadas desde la cuenta de la marca, que aparecerán en el ‘newsfeed’ de aquellos que no les sigan. Estarán diferenciados por la palabra ‘Sponsored/Patrocinado’ en la parte superior de la imagen. Los usuarios pueden ‘esconder’ el anuncio pinchando en un símbolo al final de la imagen, y seguidamente aparecerá la típica frase de ‘esto nos ayudará a enseñarte anuncios más interesantes en el futuro‘, según han informado en el post del blog.

Si estos anuncios son aceptados por la mayoría de los usuarios, básicamente podrían ayudar a Facebook a acelerar, aún más, sus ingresos móviles. Pero parece que de momento Instagram va a andar con cuidado y sólo va a permitir anunciarse a las marcas que se hayan esforzado en crear imágenes artísticas y con filtros, para así minimizar el impacto negativo en los usuarios. Este lento lanzamiento parece que va perfeccionar la experiencia del usuario.

“Queremos que los anuncios sean creativos y cautivadores, por lo que estamos empezando sólo con unas pocas marcas que ya son grandes miembros de la comunidad Instagram”, han afirmado desde su blog.

Instagram está desarrollando un modelo de publicidad dirigida a los publicistas de las marcas, no a la respuesta directa. Este concepto de trabajo ayuda a que la calidad de los anuncios sea similar a los de la revista Vogue, según Debra Williamson, analista principal de eMarketer.

“Obviamente habrá quejas de algunos usuarios, de la misma manera que la gente decía que se había anunciado Facebook con la publicidad”, declaró. “Pero están trabajando muy duro para asegurarse de que los anuncios encajan con el contenido“.

Los anuncios están siendo vendidos directamente por el equipo de ventas de Instagram, en coordinación con sus homólogos de Facebook, y no a través de ningún asociado API, según un portavoz de Facebook.

El anuncio de introducción que se distribuirá por Instagram esta semana es una toma aérea de un hombre sentado en una larga mesa de madera con un smartphone en una mano, un café en la otra, y un ordenador portátil con el logotipo Instagram colocado delante de él.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir