Social Media Marketing

Ya está disponible la versión pre-alfa de Diaspora, la competidora de Facebook

Ya está disponible la versión pre-alfa de Diaspora, la competidora de FacebookDiaspora ya ha lanzado la versión pre-alfa de la red social y de su código fuente. Se trata de un proyecto que permite crear una red social de código abierto, libre, horizontal y muy respetuosa con la privacidad de los usuarios. Diaspora nace en contraposición a otras redes sociales gestionadas por empresas que almacenan datos privados, por lo que en ella la información fluye sin que nadie pueda controlarla.

Esta versión pre-alfa permite crear un perfil y subir fotos y álbums casi en tiempo real. Cuenta con un diseño y una distribución muy similar a la de Facebook, aunque con una serie de complementos diferentes. Excepto las fotos, todo el tráfico está siendo encriptado por el momento. Diaspora ofrece descargar el código fuente, todo el paquete de herramientas librerías, enlaces y consejos.

Diaspora se ha propuesto el objetivo de lanzar otra versión alfa en octubre, cuando se produzca la integración con Facebook y se haga internacional. El proyecto se ha consolidado gracias al apoyo de la red, de los financiadores y de algunos gurús de la industria. “Esto ahora es un proyecto comunitario y el desarrollo está abierto a cualquiera con la experiencia técnica que comparta la visión de una red social que dé el control a los usuarios. Desde ahora en adelante trabajaremos muy de cerca con la comunidad para mejorar y solidificar Diaspora”, afirma la red social, según informa El Mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir