Social Media Marketing

Ya se puede escuchar música de Spotify desde el timeline de Twitter

Twitter-music1-

Twitter está en constante cambio incorporando novedades con el fin de hacer la navegación más atractiva y útil para los usuarios.

Actualmente, el contenido que más se comparte y se comenta en Twitter es la música y por ello desde hace año y medio Twitter permite escuchar archivos de audio gracias a los servicios de SoundCloud pero faltaba el gigante que ofrece servicio de streaming musical.

Spotify, a día de hoy, es compatible con esta red social permitiendo la reproducción de melodías directamente desde un post publicado en el timeline de la cuenta de los usuarios.

El nuevo acuerdo entre ambas empresas brinda la posibilidad de escuchar parcialmente las canciones, con una duración máxima de 30 segundos, a través de Twitter Cards. De esta forma el usuario no necesita abandonar la red social, ya que accede a través de unas tarjetas de audio que contienen un formato con información multimedia.

Se puede hacer uso de este servicio sin necesidad de estar registrado en Spotify. La funcionalidad del acuerdo es animar a los artistas a que compartan sus creaciones.

Actualmente, Twitter está contemplando la posibilidad de ampliar fronteras dentro del mundo audiovisual pudiendo llegar a integrar contenidos musicales de YouTube.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir