Social Media Marketing

Ya se pueden mandar tweets vía satélite

Twitter acaba de anunciar un nuevo acuerdo con dos grandes compañías de satélites para permitir que los usuarios de la plataforma puedan acceder a Twitter SMS, el concepto original de Twitter basado en los mensajes de texto.

La compañía anunció ayer que se ha asociado con Iridium y Thuraya, las dos principales compañías proveedoras de satélite, para aumentar el número de personas que pueden acceder a Twitter SMS en todo el mundo. Según Twitter, este acuerdo servirá para garantizar el acceso global a la red de microblogging. “Ahora, aunque las líneas de teléfono e internet sean inaccesibles – por ejemplo en una zona de guerra o un desastre natural – la gente podrá compartir noticias y mantenerse informado vía Twitter”, aseguró la compañía.

Este nuevo acuerdo devuelve a Twitter a su concepto original, en el que el servicio se basaba en los mensajes de texto de un teléfono móvil a otros dispositivos móviles. En 2006, cuando Twitter nació, el objetivo era permitir que se mandaran mensajes de texto a un grupo de personas de forma sencilla. A medida que fue creciendo, lanzaron su propia plataforma apartada de los SMS.

De hecho, hoy en día todavía pueden mandarse tweets vía SMS, y está muy extendido en algunos países y regiones en los que la conexión por banda ancha no está muy extendida. Para ello, se utilizan “short codes” o “códigos cortos”, que permiten el envío de mensajes bidireccionales. Pero, teniendo en cuenta que hay algunos operadores que no permiten el acceso a Twitter SMS, la compañía ha creado “long codes” o “códigos largos” con los que los usuarios pueden enviar tweets desde su móvil vía SMS y que pueden ser de gran utilizad para situaciones en las que no hay acceso a internet, o éste es reducido, como revueltas o emergencias regionales.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir