líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Yahoo! y Facebook intentan demostrar la teoría de los "seis grados de separación"

Un grupo de investigadores de Yahoo! Research está decidido a demostrar la teoría de los «seis grados de separación» con la colaboración de Facebook en el que han denominado «Experimento del pequeño mundo».

La teoría de los «seis grados de separación» fue propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy y se recogió en 2003 en el libro del sociólogo Dundan Watts «Six Degrees: The Science of a Connected Age». Según plantea esta teoría, es posible llegar a cualquier persona del planeta siguiendo una cadena de tan sólo cinco intermediarios. Una teoría que llega a cobrar especial relevancia gracias a las redes sociales, ya que han demostrado, como nunca, la viralidad que se puede lograr en internet, además de que son una representación gráfica de las relaciones que se establecen entre los individuos, y que muchas veces resultan ser inesperadas, informa El Mundo.

Ahora, con el “experimento del pequeño mundo” se intentará probar la hipótesis de que cualquier persona puede hacer llegar un mensaje a cualquier otra con sólo seis grados de separación, según se explica en la página del proyecto que añade que “los sociólogos han intentado demostrar esta afirmación durante décadas, pero sigue sin resolverse”.

Para la realización de esa investigación, los responsables invitan a todos los usuarios a participar. Para ello, tendrán que hacer clic sobre el botón de participación de la página del proyecto y conocerán el nombre del destinatario que le ha sido asignado. Después tendrá que elegir un amigo, al que quiera hacer llegar el mensaje, y que recibirá las mismas instrucciones. “Si todas las personas implicadas van reenviando el mensaje, este llegará al destinatario final. ¿Cuántas personas se necesitarán para llegar al destinatario? Sólo hay una forma de saberlo”, aseguran en la página.

Según han explicado los responsables del experimento, al participar “no sólo descubrirás cómo estás conectado con otras personas que, de otro modo, nunca habrías conocido, sino que también contribuirás al avance de la ciencia de las redes sociales”.

 

8 ideas para encontrar contenidos que interesen a tus seguidoresAnteriorSigueinteEl oscuro pasado de algunos políticos se convierte en contenido de anuncios

Noticias recomendadas